top of page

El republicano Rick Scott pidió reimponer sanciones contra Delcy Rodríguez

El senador Scott instó a la administración del presidente Donald Trump a tomar medidas más contundentes contra Delcy Rodríguez. Foto: elnacional
El senador Scott instó a la administración del presidente Donald Trump a tomar medidas más contundentes contra Delcy Rodríguez. Foto: elnacional

El senador estadounidense Rick Scott cuestionó el fin de la Ley de Amnistía en Venezuela y pidió a Washington reimponer sanciones contra Delcy Rodríguez, en medio de nuevas tensiones políticas.


El legislador republicano expresó su rechazo a través de la red social X, donde aseguró que la decisión del oficialismo confirma la falta de voluntad de cooperación con Estados Unidos.


“Esto solo confirma lo que ya sabíamos: nunca hubo una intención real de cooperar con los Estados Unidos”, afirmó Scott, al referirse al anuncio realizado por Rodríguez sobre el cierre de la aplicación de la Ley de Amnistía.


El pasado viernes 24 de abril la presidenta interina afirmó que la Ley de Amnistía “llega a su fin”, indicando que los casos no contemplados podrían canalizarse por otras vías, sin ofrecer garantías claras para quienes permanecen detenidos.


Reimposición de sanciones


Ante este escenario, Scott insistió en que la situación de los presos políticos sigue siendo crítica. “Cientos de presos políticos aún permanecen tras las rejas, deliberadamente excluidos del debido proceso y castigados injustamente”, sostuvo.


El senador también instó a la administración del presidente Donald Trump a tomar medidas más contundentes. “¡Los Estados Unidos debería reimponer sanciones a Delcy!”, enfatizó.


Las declaraciones se producen en un contexto de presión creciente desde Washington. Scott recordó que tanto Trump como el secretario de Estado, Marco Rubio, han fijado condiciones claras en relación con la liberación de presos políticos y el respeto al debido proceso.


A estas críticas se sumaron otras voces del Congreso estadounidense. El congresista Carlos Giménez advirtió que, de no cooperar con el gobierno estadounidense, Rodríguez podría enfrentar consecuencias similares a las de otros dirigentes del oficialismo.


El fin de la ley de amnistía ha generado cuestionamientos dentro y fuera de Venezuela, especialmente por la situación de los detenidos que no fueron beneficiados por la medida, lo que mantiene el foco internacional sobre el sistema judicial venezolano y el respeto a los derechos humanos.


Con información de elnacional.com



21

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page