top of page

“Ser homosexual no es un delito”, dice el papa Francisco


“Ser homosexual no es un delito”, dice el papa Francisco
“Ser homosexual no es un delito”, dice el papa Francisco. Foto: Twitter @vaticannews_es

El papa Francisco volvió a hablar sobre la homosexualidad, un tema que resulta espinoso para la Iglesia católica. Esta vez, si bien dejó en claro que "no es un delito", reafirmó que se trata de un "pecado" en la concepción religiosa.


"Ser homosexual no es un delito. No es un delito", dijo Francisco. Más tarde, insistió: "Ser homosexual no es un delito. Es una condición humana".


Francisco afirmó en una entrevista con la agencia de noticias AP, que la homosexualidad sí es un pecado, pero pidió distinguir "entre pecado y delito".



"También es pecado la falta de caridad con el prójimo", indicó.


Las declaraciones del argentino respondían a una pregunta sobre la posición de la Iglesia católica ante los países que, aún hoy, tienen leyes que criminalizan a los homosexuales.


"Somos todos hijos de Dios", respondió el papa en primer lugar. "Y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad".


De acuerdo a lo reseñado por CNN, no es la primera vez que el papa se refiere a este tema. Desde que asumió como máximo líder de la Iglesia católica en marzo del 2013, ha hecho varias declaraciones al respecto.



bottom of page