top of page

El nivel del mar aumentará en casi 30 cm y no habría forma de detenerlo


El nivel del mar aumentará en casi 30 cm y no habría forma de detenerlo
Groenlandia. Foto: Pixabay

Las pérdidas de volumen de la capa de hielo de Groenlandia han asegurado un aumento del nivel del mar cercano a los 30 centímetros y podría producirse en un futuro cercano, según una nueva investigación.


La investigación además, sugiere que no habría forma de detenerlo, incluso si el mundo dejara de liberar hoy las emisiones que causan el calentamiento global.


El estudio, publicado en la revista Nature Climate Change, encontró que la pérdida total de hielo de la capa de hielo de Groenlandia provocará un aumento del nivel del mar de al menos 25 cm, independientemente del calentamiento climático.


Investigadores del Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia observaron cambios en el volumen de la capa de hielo en Groenlandia y sus alrededores y vieron que la escorrentía del agua de deshielo ha sido el principal impulsor. Usando una "teoría bien establecida", los científicos pudieron determinar que alrededor del 3,3% de la capa de hielo de Groenlandia, equivalente a 110 billones de toneladas de hielo, inevitablemente se derretirá a medida que la capa de hielo reaccione a los cambios que ya han ocurrido, según informa CNN.

bottom of page