top of page

EEUU anuncia casi $376 millones en nueva asistencia humanitaria para crisis venezolana


EEUU anuncia casi $376 millones en nueva asistencia humanitaria para crisis venezolana
Migrantes venezolanos en Chile. Foto: ONU

A través de un comunicado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda para atender las necesidades de los venezolanos vulnerables en Venezuela, refugiados y migrantes venezolanos y las comunidades anfitrionas en toda la región.


De acuerdo al comunicado, emitido por el Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken explica que esta asistencia humanitaria incluye más de $181 millones a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado y más de $194 millones a través de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional. Y está dirigida a apoyar a los más vulnerables entre los más de 7 millones de venezolanos con necesidades críticas dentro de Venezuela, los casi 6,8 millones que han buscado refugio en 17 países de la región y las comunidades de acogida que los han recibido.


A continuación el comunicado:


Asistencia humanitaria para responder a la crisis regional de Venezuela

COMUNICADO DE PRENSA


ANTONY J. BLINKEN, SECRETARIO DE ESTADO


22 DE SEPTIEMBRE DE 2022


Estados Unidos anunció hoy casi $376 millones en nueva asistencia humanitaria para responder a las necesidades de los venezolanos vulnerables en Venezuela, los refugiados y migrantes venezolanos y sus generosas comunidades anfitrionas en toda la región. Este anuncio cumple con nuestros compromisos bajo la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección y demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso continuo de fortalecer la respuesta internacional a esta crisis. Esta asistencia humanitaria incluye más de $181 millones a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado y más de $194 millones a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.


Nuestra asistencia apoya a los más vulnerables entre los más de 7 millones de venezolanos con necesidades críticas dentro de Venezuela, los casi 6,8 millones que han buscado refugio en 17 países de la región y las comunidades de acogida que los han recibido. Este nuevo financiamiento eleva la asistencia exterior total de EE. UU. para la respuesta a la crisis regional de Venezuela a casi $2.7 mil millones desde 2017, incluidos más de $2.3 mil millones en asistencia humanitaria, de los cuales casi $314 millones se anunciaron en nueva asistencia humanitaria, de salud, económica y de desarrollo. para los refugiados venezolanos y migrantes vulnerables en todo el hemisferio en la Novena Cumbre de las Américas el 10 de junio de 2022.


Con este financiamiento, Estados Unidos apoya una amplia gama de programas humanitarios que salvan vidas para venezolanos, como asistencia alimentaria; refugio de emergencia; acceso a la atención de la salud; suministros de agua, saneamiento e higiene; apoyo a los medios de subsistencia; y protección para grupos vulnerables, incluidas mujeres, jóvenes, personas LGBTQI+ y pueblos indígenas. La asistencia de EE. UU. también incluye apoyo de integración para las comunidades de toda la región que generosamente acogen a refugiados y migrantes venezolanos.

bottom of page