top of page

Especialistas advierten sobre fragilidad de la economía venezolana


Especialistas advierten sobre fragilidad de la economía venezolana
Especialistas advierten sobre fragilidad de la economía venezolana. Foto: Pixabay Quince Creative

El economista Luis Bárcenas, integrante de la firma Ecoanalítica, declaró a la emisora Fe y Alegría y expresó que tras la inyección de más de 180 millones de dólares por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), a la banca nacional, se demuestra la “fragilidad” en la que está sumida la economía venezolana.


Señaló también que en el país existe “desconfianza”, sobre todo en un Gobierno que toma este tipo de medidas para contener la inflación a un rango aceptable para los venezolanos.


De acuerdo al criterio de Bárcenas el uso de la divisa mermo un poco luego de la implementación del Impuesto de grandes transacciones (IGTF)


La economía en Venezuela sigue en alza

El especialista explica que el venezolano seguirá limitándose en el consumo y pago de algunos gastos. Estima que Venezuela va a un escenario en la que los precios crezcan en promedio entre 10% y 12% cada mes y eso no llevará a una inflación cerca de 300% anual”

En sintonía con Bárcenas, el economista Luis Oliveros, considera que mientras el gobierno venezolano no aumente la producción petrolera, bajar descuentos y cobrar, no disminuirá la brecha fiscal y si esta última no disminuye, la inflación continuará.







Precio oficial del $ vs Bs

El dólar oficial abre hoy miércoles 15 de febrero se estableció en 24,36 Bs. de acuerdo al promedio publicado por el Banco Central de Venezuela, mientras que el dólar paralelo se ubica en Bs. 25,09

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page