top of page

Detectan nuevo modo de estafa a través de Gmail


Detectan nuevo modo de estafa a través de Gmail
Detectan nuevo modo de estafa a través de Gmail. Foto: Pixabay

Los ciberdelincuentes desarrollaron un nuevo formato de estafa a través de Gmail, para así robar datos a los usuarios.


Los sujetos se hacen pasar por empresas con cuenta verificada de reparto para conseguir que los usuarios ofrezcan sus datos, de hecho, es muy complicado averiguar que se trata de una estafa ya que el método que utilizan está muy bien diseñado.


La estafa en Gmail utiliza cuentas verificadas para engañar a las personas, estas cuentas están aprovechando la característica que implementó Google hace apenas unas semanas y que se inspiró en los últimos movimientos de Twitter. Solo que no se está empleando con el mismo propósito con el que la lanzó Google.


Correos electrónicos verificados que en realidad son una estafa. Se podría resumir lo que está ocurriendo en exactamente eso. Gmail permite que las empresas tengan un check azul con el cual demostrar que se trata de una organización fiable y, a su vez, se puedan distinguir de cualquier otro correo que se haga pasar por una estafa.


Según explica 800noticias, ahora los delincuentes han conseguido suplantar este sistema de verificación. Puede parecer muy complicado, pero no lo es ya que solo hace falta que los delincuentes demuestren la autenticidad de los elementos que componen su correo electrónico: dirección, imagen de muestra e información general.

0 comentarios

Comments


bottom of page