top of page

Elon Musk ya no será el CEO de Twitter


Elon Musk ya no será el CEO de Twitter
Elon Musk ya no será el CEO de Twitter. Foto: Wikipedia

Seis semanas, eso es lo que le queda a Elon Musk como CEO de Twitter, al menos así lo hizo saber el jueves mediante un tuit, donde ha declarado que dejará de ser el máximo gerente de la plataforma.


Así mismo, este viernes 12 de mayo el propietario de Twitter, anunció que Linda Yaccarino será la nueva directora ejecutiva de la red, y que se "centrará principalmente en las operaciones comerciales", mientras que él se enfocará "en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social".


Algunas de las medidas que ha tomado Musk son: eliminar las marcas de verificación azules que identificaban a las cuentas oficiales, borrar las protecciones transgénero de la política contra el odio, permitir la difusión de información falsa o engañosa sobre temas sensibles como la pandemia o las elecciones, y censurar a algunos líderes políticos o activistas que se oponen a sus intereses. Estas acciones han provocado una caída en el valor de la empresa, una pérdida de usuarios y una menor confianza en la plataforma. Muchos se preguntan si Musk podrá revertir esta situación o si Twitter está condenado a la irrelevancia.

bottom of page