top of page

Venezolanos por el Mundo: USCIS alerta sobre "cuentas falsas" en Twitter


Desde el pasado jueves 20 de abril, twitter cobra por la marca de verificación en las cuentas. Foto: VOA

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) alerta al público contra eventuales "cuentas falsas" tras perder su marca azul en Twitter, la insignia de verificado de la plataforma. USCIS recalcó que mantiene el mismo nombre de usuario tanto en inglés como en español y envió un mensaje a los internautas. "Protéjase de las cuentas falsas".

Después de diversos ajustes en el funcionamiento de la red social, su dueño, Elon Musk anunció que los usuarios de cada cuenta verificada debería abonar 8.00 dólares mensuales y unos 1.000 las correspondientes a organizaciones. La medida entró en vigor el pasado jueves 20 de abril. Figuras del deporte y el espectáculo que se negaron pagar la suscripción dejaron de ver el distintivo en azul en sus respectivas cuentas.


Advierten "grave situación" de abandono de migrantes en Tacna, sur de Perú

Las diócesis y otros actores locales han brindado apoyo a los migrantes en Tacna. Foto: Wikipedia

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Perú advirtieron este jueves 20 de abril sobre el peligro y la "grave situación" de abandono que corre la población migrante en la región sureña de Tacna, fronteriza con Chile. "Alertamos de la grave situación en Tacna, en el sur del país, donde personas refugiadas y migrantes se encuentran varadas en muchos casos sin alimentos, agua, alojamiento o asistencia sanitaria, enfrentándose a mayores riesgos de protección, desde febrero de este año", denunciaron en un comunicado conjunto. Las organizaciones internacionales también señalaron que se han registrado casos de abusos sexuales, lo que afirman que aumenta el riesgo de las niñas, mujeres y comunidad LGBTIQ+. Ante esta situación de personas varadas, Acnur y OIM reforzaron la asistencia a los más necesitados en Tacna, a quienes distribuyeron alimentos, agua y equipos de emergencia. Las instituciones que forman parte de las Naciones Unidas agradecieron la labor de la comunidad peruana, la ayuda de las diócesis y el trabajo de otros actores locales que prestaron sus servicios a los migrantes en Tacna.


FILBo 2023 es una oportunidad para estrechar relaciones entre colombianos y venezolanos



Héctor Torres, María Elena Morán y Jacqueline Goldberg son algunos de los escritores venezolanos invitados a la FILBo 2023. Fotos: FILBo 2023 y Cámara Colombiana del Libro.

Entre el 18 de abril y el 02 de mayo se celebrará la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2023) en su trigésimoquinta edición, en donde invitados especiales recorrerán los pabellones de Corferias para celebrar la literatura de la mano de más de 500 expositores y durante 1.600 actividades. El tema principal de la FILBo 2023, organizada por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, será “Raíces”, en aras de celebrar las tres raíces de la cultura colombiana: indígena, española y africana. Además, la feria tendrá como invitado especial a México para conversar sobre otros temas urgentes como el medioambiente, la sostenibilidad, la paz y la migración. Para los venezolanos en Colombia, esta es una oportunidad para conectarse con la cultura del país en el que se encuentran y para los colombianos también es una oportunidad de conocer la cultura de su país vecino. Entre los invitados especiales está el escritor y cronista Héctor Torres, quien en alianza con la Universidad Externado de Colombia presentará la conferencia llamada “La diáspora venezolana, miradas desde adentro y desde afuera, el sábado 22 de abril de 2023. En alianza con la Embajada de Perú en Colombia, las poetas y narradoras, Jacqueline Goldberg (Venezuela) y Micaela Chirif (Perú) presentarán “Niñas, niños, jóvenes y poesía: ¿un encuentro posible?” María Elena Morán, escritora venezolana, premio Novela Café Gijón 2022 por su novela "Volver a cuándo" será otra de las invitadas a la Feria del Libro de Bogotá 2023.





ความคิดเห็น


bottom of page