Derrumbes e inundaciones en Distrito Capital y Miranda tras fuertes lluvias


Derrumbes e inundaciones en Distrito Capital y Miranda tras fuertes lluvias
Derrumbes e inundaciones en Distrito Capital y Miranda tras fuertes lluvias. Foto: Twitter @Mmorin_informa

Las fuertes lluvias del lunes provocaron inundaciones en Caracas, la capital de Venezuela, y en el estado de Miranda y ahora hay preocupación por la llegada de la onda tropical 47..


Un video divulgado en redes sociales expone el momento en el que varias casas se desplomaron el martes en una zona alta del sector La Ladera de la parroquia 23 de enero, una barriada popular del oeste de Caracas. “De las 42 casas afectadas, son 12 las viviendas que se desplomaron por completo”, detalló en Twitter el concejal del municipio Libertador, Ángel Subero, quien añadió que 162 personas, entre ellas 3 personas con discapacidad y 10 personas mayores fueron desalojadas.

Posteriormente, el viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Cesar Pérez Ampueda, confirmó que se encontraban atendiendo el “deslizamiento de tierra por saturación” donde 62 viviendas resultaron afectadas.


“Se realiza evaluación de daños y análisis de necesidades. No se reportan personas lesionadas. La acción preventiva permitió la evacuación de más de 50 familias en situación de vulnerabilidad ante las precipitaciones y el riesgo de deslizamientos”, escribió en Twitter.


En los Altos Mirandinos, que reúne varias poblaciones consideradas dormitorio, a unos 30 kilómetros al suroeste de Caracas, el desbordamiento de las quebradas Santa Isabel y Yerbabuena en el municipio Carrizal, generó inundaciones, dejando varias zonas afectadas. Los momentos en el que varios vehículos eran arrastrados por el agua quedaron capturados en videos que se viralizaron en redes.


Se prevé que otras 20 ondas tropicales ronden Venezuela hasta noviembre


El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, confirmó que se presentaron “varias afectaciones por las lluvias” y anunció que los equipos de gestión de riesgos se encuentran desplegados para atender la situación. “También la quebrada La Veguita en Los Salias, que anegó la carretera Panamericana a la altura de la Oveja Negra. En esta vialidad además presentamos deslizamientos de tierra en los km 19-20”, escribió en Twitter.


El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, dijo el fin de semana que la onda tropical número 46 estaba llegando a territorio venezolano y advirtió que agencias internacionales están prestando importante atención a la onda tropical número 47 por presentar señales de que llegará con “bastante intensidad nubosa”.


En las próximas horas deberá estar tocando el territorio nacional ya que se mueve a 20 kilómetros por hora esa nubosidad, esa gran masa nubosa de mucha actividad. El llamado es a la prevención”, dijo Ceballos el lunes por la noche en un contacto telefónico con el canal del Estado, en referencia a la onda tropical número 47.