top of page

Consideran nombrar un rector especial en caso del registro a Trump


Consideran nombrar un rector especial en caso del registro a Trump
Consideran nombrar un rector especial en caso del registro a Trump. Foto referencial: Pixabay

Una jueza federal en Florida dará su veredicto sobre la necesidad de un supervisor especial en el caso del registro domiciliario realizado a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida.


Los abogados del Departamento de Justicia de EEUU y del expresidente Donald Trump deben comparecer en una audiencia mientras una juez federal considera si designa a un supervisor especial para revisar los materiales que el FBI incautó de la casa de Trump en Florida, informó VOA.


La jueza federal de distrito Aileen Cannon dijo que se inclinaba por nombrar a un rector especial, pero que primero quería escuchar lo que el gobierno tenía que decir. Si bien se opuso al nombramiento del encargado, el gobierno dijo que si Cannon nombra a esa persona, la revisión debería completarse antes del 30 de septiembre.


Los abogados de Trump han pedido que se le devuelvan todos los documentos que podría tener derecho a conservar, como material relacionado con las conversaciones que ha tenido con sus abogados sobre las diversas investigaciones de su presidencia, las elecciones de 2020 y los asuntos comerciales que se han llevado a cabo por el DOJ, funcionarios en Nueva York y el estado sureño de Georgia.


Los abogados del DOJ dijeron: “El nombramiento de un gestor especial impediría la investigación criminal en curso por parte del gobierno” sobre si Trump obstruyó la justicia o violó otras leyes estadounidenses al almacenar los documentos en su propiedad de Mar-a-Lago.


También dijeron que si el rector especial revisaba documentos clasificados, “impediría a la comunidad de inteligencia realizar su revisión en curso del riesgo de seguridad nacional que puede haber causado el almacenamiento inadecuado de estos materiales altamente confidenciales e identificar medidas para rectificar o mitigar cualquier daño que haya causado el almacenamiento inadecuado”.


bottom of page