top of page

Consejo de Seguridad de la ONU celebrará sesión de emergencia sobre Corea del Norte


Consejo de Seguridad de la ONU celebrará sesión de emergencia sobre Corea del Norte
Consejo de Seguridad de la ONU celebrará sesión de emergencia sobre Corea del Norte. Foto: Pixabay

La reunión, que será a puertas abiertas, fue solicitada por EEUU después del lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte.


Tenemos que limitar la capacidad de Corea del Norte de avanzar sus programas ilegales de misiles balísticos y armas de destrucción masiva”, dijo la embajadora de EEUU ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, en Twitter.


También, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que EEUU está tomando “pasos defensivos de disuasión apropiados” con sus aliados y socios para responder al lanzamiento “peligroso e irresponsable” de un misil de largo alcance por Corea del Norte. Blinken señaló que el Consejo de Seguridad discutirá “próximos pasos”, pero no entró en detalles de las medidas en consideración.


Si prosiguen en esa dirección, solo aumentarán las condenas, el aislamiento, y se tomarán otros pasos en respuesta a sus acciones”, declaró Blinken en una conferencia de prensa desde Santiago de Chile, donde se encontraba el miércoles de visita oficial. Sin embargo, dijo que Washington sigue abierto a un diálogo con Pyongyang.


Exhortamos a la República Popular de Corea a que se abstenga de más provocaciones y acepte un diálogo sostenido y sustantivo”, dijo Blinken.


Japón requirió una reunión trilateral con Estados Unidos y Corea del Sur en Tokio este mes después de los lanzamientos de misiles balísticos por Corea del Norte.

bottom of page