top of page

EEUU: Residentes de Fort Myers temen que la situación sanitaria empeore tras el paso del huracán Ian


EEUU: Residentes de Fort Myers temen que la situación sanitaria empeore tras el paso del huracán Ian
EEUU: Residentes de Fort Myers temen que la situación sanitaria empeore tras el paso del huracán Ian. Foto referencial: Pixabay

Una semana después de que el huracán Ian impactara la localidad de Fort Myers, sobrevivientes solicitaron ayuda a las autoridades en medio de la creciente preocupación por una eventual crisis de salubridad debido a la cantidad de escombros acumulada en las calles.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajaron a Florida para evaluar los daños causados por el huracán Ian y reunirse con líderes estatales y locales para analizar los esfuerzos de recuperación.


La Cruz Roja estadounidense ha dicho que más de 1.300 trabajadores están ayudando en los esfuerzos de alivio en la localidad de Fort Myers, uno de los más afectados por la potente tormenta que llegó al lugar con categoría 4, en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, que se basa en la intensidad de los vientos.


Queremos que nos ayuden, porque ya el mal olor es muy fuerte. Hay cosas descomponiéndose, animales traídos por la corriente y eso puede traer enfermedades”, dijo a la Voz de América, Raúl Hernández, mientras señalaba una gran pila de muebles y enseres inservibles frente al complejo de departamentos donde vive.


Ian tocó tierra en Florida el 28 de septiembre como una peligrosa tormenta de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y dejó sin electricidad a más de 2 millones de clientes en todo el estado. Los funcionarios de las empresas de servicios públicos dicen que probablemente hasta el viernes o el sábado será que quedará restablecido el servicio eléctrico para al menos el 95% de sus clientes.


Más de 1.500 personas han sido rescatadas mientras los equipos de búsqueda y rescate participan en una minuciosa búsqueda puerta a puerta de víctimas entre casas y edificios destruidos.


De acuerdo a las más recientes cifras, Ian mató en Estados Unidos a más de 100 personas desde Florida hasta Carolina del Norte.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page