top of page

Congreso peruano no aprobó la reconsideración de adelanto de elecciones


Congreso peruano no aprobó la reconsideración de adelanto de elecciones
Congreso peruano no aprobó la reconsideración de adelanto de elecciones. Foto: Twitter @congresoperu

Con 62 votos en contra, 41 votos a favor y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso rechazó este viernes 3 de marzo el pedido que formuló el congresista Jorge Montoya para que se reconsidere la votación que aprobó reabrir el debate sobre el adelanto de las elecciones generales en la presente legislatura.


A través de la red social Twitter del Congreso del Perú señala que "Con 41 votos a favor, el #PlenoDelCongreso no aprobó la reconsideración de la votación del acuerdo del Pleno para que se autorice la presentación y trámite de reformas constitucionales relacionadas con el adelanto de elecciones, en el presente periodo anual de sesiones"

El pasado 17 de febrero, la representación nacional – con 69 votos a favor, 35 en contra y siete abstenciones – aprobó que la Comisión de Constitución pueda volver a ver el adelanto de elecciones en el presente periodo anual de sesiones.


Tras ello, el congresista Jorge Montoya presentó una reconsideración de la votación donde se aprobó reabrir la discusión sobre el adelanto de los comicios. "Este tema nos hizo perder inúltimente siete plenos. Se vio el caso y quedó sellado. Rectifiquen", dijo el también almirante en situación de retiro.


Sin embargo, el Pleno del Congreso rechazó hoy la reconsideración del legislador Jorge Montoya, por lo que la discusión sobre el adelanto de elecciones, que ha fracasado en más de dos ocasiones en la última legislatura, seguirá su curso en la Comisión de Constitución.

bottom of page