top of page

CNE de Ecuador aprueba candidatura de Christian Zurita


CNE de Ecuador aprueba candidatura de Christian Zurita
CNE de Ecuador aprueba candidatura de Christian Zurita. Foto: Twitter @christianzr

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la noche del miércoles la candidatura presidencial del periodista Christian Zurita, en reemplazo del líder político asesinado Fernando Villavicencio, por el movimiento Construye.


El organismo aceptó la nulidad de la presunta afiliación de Zurita a otro movimiento político, tras determinar que la firma fue manipulada.


"Por unanimidad y con base en el informe puesto a nuestra consideración, calificamos la candidatura presidencial de @christianzr , auspiciado por el Movimiento @Construye_Ecu , para participar en las #EleccionesAnticipadas2023", expresó la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, a través de la red social Twitter).


Los consejeros Elena Nájera, Esthela Acero, José Cabrera, Enrique Pita, Diana Atamaint decidieron dar luz verde a la participación de Zurita para la dignidad de Presidente de la República por la lista 25.


De acuerdo a lo citado por telesrtv, ratificaron que el candidato cumple con los requisitos establecidos en el Código de la Democracia.

Zurita completará el binomio que el exasambleísta integraba con la ingeniera ambiental y activista Andrea González Náder, su candidata a vicepresidenta.


El movimiento Revolución Ciudadana RS5 representado por Marcela Aguiñaga impugnó la candidatura presidencial de Zurita por el Movimiento Construye listas 25. por estar supuestamente afiliado a otra organización política.


Aunque los votos se le asignen a Zurita, en las papeletas electorales seguirá figurando la foto de Villavicencio, pues ya estaban todas impresas en el momento de su asesinato.


Villavicencio fue acribillado en la tarde del 9 de agosto por presuntos sicarios colombianos en el momento que abordaba su vehículo tras participar en un mitin en un colegio de una zona comercial del centro norte de Quito.


Por otra parte, Zurita visitó el sitio donde fue asesinado su amigo Fernando Villavicencio, en las afueras de las calles Gaspar de Villaroel y Amazonas. Deja una ofrenda floral y lee una palabras para el fallecido candidato, bajo un fuerte contingente policial.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page