Chile: Boric cambia gabinete tras pérdida del plebiscito constitucional


Chile: Boric cambia gabinete tras pérdida del plebiscito constitucional
Chile: Boric cambia gabinete tras pérdida del plebiscito constitucional. Foto: Twitter @gabrielboric

El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, anunció cambio de gabinete tras la pérdida del plebiscito constitucional. El ajuste de gabinete lo realiza en medio de críticas por los resultados del plebiscito del pasado domingo, donde se impuso la opción “rechazo” a la propuesta de una nueva Constitución con un 61,86%.


A través de la red social Twitter, Boric anunció que había realizado un "importante y necesario" ajuste en el gabinete. Y explicó que este cambio permitirá redoblar los esfuerzos para llegar con "soluciones rápidas y concretas a los problemas que afectan a las personas" en Chile.


El presidente chileno también agradeció a los ministros salientes: "Su trabajo y compromiso ha sido fundamental para hacer de Chile un mejor país e instalar agendas que hoy seguirán acompañando a quienes toman la posta".


"Este cambio de gabinete lo hice pensando en Chile, con la convicción de que debemos escuchar y caminar junto al pueblo. Es lo que debe prevalecer en este equipo, humildad para escuchar y trabajar por el proceso de cambios, que es por lo que estamos acá. En eso, ni un paso atrás", finalizó.