top of page

Cedeao condena atentados en Níger y pide restaurar el orden constitucional


Cedeao condena atentados en Níger y pide restaurar el orden constitucional
Cedeao condena atentados en Níger y pide restaurar el orden constitucional. Foto: Twitter @ecowas_cedeao

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) condenó los ataques terroristas que en los últimos días sacudieron a Níger, e instó a la junta militar que dirige el país desde el golpe de Estado de este 26 de julio a restaurar el orden constitucional.


En un breve comunicado emitido desde su sede en Abuya capital de Nigeria, la Cedeao manifestó también su "tristeza" por los atentados y envió sus "más profundas condolencias al pueblo de Níger".



Asimismo, el bloque regional integrado por quince países, instó al Consejo Nacional de Salvaguardia de la Patria (CNSP), como se autodenomina la junta, a "restaurar el orden constitucional para centrarse en la seguridad del país", que se ha hecho "cada vez más frágil" desde el golpe contra el presidente depuesto, Mohamed Bazoum.


Al menos 17 militares nigerinos murieron y otros 20 resultaron heridos este martes al caer en una emboscada de un grupo terrorista en la comarca de Torodi, en la región de Tillabéri, en el oeste del país, según informó el Ministerio de Defensa de Níger.


El pasado domingo, fallecieron siete miembros de la Guardia Nacional de Níger en otra emboscada tendida por elementos terroristas contra un destacamento militar en la localidad de Abalak, en la región de Tahoua, en el centro sur del país, reseña el portal web 800noticias


Además de la inseguridad, Níger sufre una crisis política desde el pasado 26 de julio, cuando una junta militar encabezó un golpe de Estado que derrocó al presidente, Mohamed Bazoum, y suspendió la Constitución.


0 comentarios

Kommentare


bottom of page