top of page

Capriles ¿Sigue los malos pasos del Comandante?

Actualizado: 23 ago 2022

9 May 2012



Lo primero que no le perdonaron a Chávez sus propios compañeros de lucha fue su acercamiento a la dictadura de los Castro. El MBR200 y el MVR originarios, antes de la creación del PSUV, prometieron encontrar un camino venezolano para transformar a nuestra Nación, en un Estado de Justicia Social. Chávez no es marxista, su enfermedad lo ha obligado a enseñar quién realmente es. Marxistas son Fidel y Raúl, comunistas pues, y como tal, materialistas y ateos. Bases fundamentales del marxismo. Chávez no se aferra al manifiesto comunista, empuña es un Crucifijo. Las misiones no existen en ningún manual del socialismo, ni real ni utópico. Todo es un invento que bien pudo inspirarse en Bolívar y en las tres raíces del primer movimiento revolucionario.

Lo realizado bajo el mandato de Chávez pudo ser una obra autóctona, sin identificarse con el capitalismo ni con el neo-comunismo. Esa es la realidad. Brasil lleva más tiempo construyendo un Estado social sin alinearse con Estados Unidos ni con China, mucho menos con Cuba. Por ello, es inexplicable que el comandante se haya entregado con fervor cuasi religioso a Fidel, que se haya acercado a Marx, que defendiera el desastre comunista cubano como “un mar de felicidad,” y que se le echara a los hombros de los venezolanos el mantener económicamente un régimen oprobioso como el castrista. Esta es la razón fundamental por qué muchos revolucionarios se apartaron de Chávez. Ellos creen en una transformación profunda de la sociedad pero no apuntando a un régimen comunista. No le excusan -ni le permitieron- a Chávez tratar de crear una federación mancomunada de naciones con la Cuba de Fidel Castro. No toleran su amor por la revolución cubana y su desdén por la venezolana. Algunos piensan que para Chávez primero es Cuba. Hasta para poner en sus manos su propia vida y tratar su enfermedad allá. Confía más en Fidel que en cualquiera de sus “camaradas” venezolanos. Lamentablemente, esa es la verdad.

Y, ustedes se preguntarán qué tiene que ver esto con Henrique Capriles. Les respondo: Lo que ha hecho Chávez con Fidel comenzó en su campaña presidencial. Fue a Cuba y, de alguna manera, se establecieron alianzas y compromisos secretos -que algún día la historia revelará- que comprometieron al futuro jefe de Estado venezolano a hacer lo que hizo. Uno, entonces se pregunta, ¿Qué fue a hacer Capriles a Colombia en un primer viaje, nunca bien aclarado?... Y ahora, algunas semana más tarde, se repite otro viaje a Colombia. ¿Cuál es el interés de ir a Colombia? ¿Es que vamos a salir del área de influencia, y de la intervención en nuestro país por parte del régimen castrista, para entrar en otra área de dominio de otros intereses? ¿Por qué Capriles si sabe el riesgo de opinión pública que significaba el ir a Colombia en este segundo viaje, prefirió hacerlo? Por ahora, le damos el beneficio de la duda, pero realmente esperamos una adecuada y transparente explicación. (Foto: ArchivoI21)









Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page