top of page

Cómo proteger la privacidad de los jóvenes en Tik Tok


Cómo proteger la privacidad de los jóvenes en Tik Tok
Cómo proteger la privacidad de los jóvenes en Tik Tok. Foto: Pixabay

TikTok es una de las redes sociales más descargada entre los jóvenes y es que esta App se ha vuelto muy popular entre esta generación que nació en el mundo digital.


Pero, ¿Qué es TikTok? Es una red social gratuita donde los usuarios pueden crear y compartir videos de corta duración con la capacidad de colocarle efectos, edición, música y hasta filtros.


Pero, como toda red social que navega en el universo del 2.0 tiene sus riesgos y peligros. Sin embargo, para tranquilidad de los padres y representantes, TikTok ha implementados políticas de seguridad y privacidad en las cuentas de los jóvenes.


Cómo proteger la privacidad en TikTok


Sin una cuenta no es posible publicar videos, insertar comentarios o dar me gusta a ningún video. En caso de que se desee tener una cuenta, se puede restringir el intercambio de algunos datos en la configuración.


Al registrarse por primera vez, una buena opción es utilizar un teléfono o una dirección de correo electrónico que no se utilice en ningún otro sitio, en lugar de una cuenta asociada, por ejemplo, con otra red social.


De acuerdo a lo citado por el portal web 2001, para mayor protección, no permitir que TikTok sincronice contactos telefónicos o amigos de Facebook, y limitar la personalización de anuncios.

Maneras de supervisar

Para lidiar con los problemas de protección infantil, TikTok introdujo en 2020 una función llamada Emparejamiento Familiar (en inglés, Family Pairing).


Según ESET compañía en detención proactiva de amenazas, esta herramienta a los padres y representantes cierto grado de control y supervisión sobre las cuentas de los más pequeños.


Los padres pueden vincular su cuenta de TikTok a la del menor y establecer controles parentales, incluido el tiempo de pantalla diario, la exposición restringida a algunos contenidos, las opciones de búsqueda del niño y la visibilidad para otros.

0 comentarios

Comments


bottom of page