top of page

Blinken asegura a Zelensky un “apoyo fuerte y duradero"


Zelensky agradeció a Estados Unidos por su apoyo, incluidos los sistemas de defensa aérea. Foto: X @SecBlinken

El secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken, aseguró al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, un “apoyo fuerte y duradero a Ucrania” y la determinación por parte de la administración Biden de continuar con la ayuda militar a las fuerzas ucranianas.


Los comentarios de Blinken se produjeron al inicio de las conversaciones de este martes 16 de enero al margen del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.


El máximo diplomático estadounidense dijo que la expresión de apoyo se produce en un momento en que Ucrania enfrenta repetidos ataques rusos contra infraestructura y civiles.


“Y lo vemos todos los días, pero también vemos el increíble coraje y la resiliencia del pueblo ucraniano, el coraje y la resiliencia de sus fuerzas de seguridad”, dijo Blinken.


Zelensky agradeció a Estados Unidos por su apoyo, incluidos los sistemas de defensa aérea que han sido fundamentales para ayudar a las fuerzas ucranianas a defender el país de los ataques con misiles y drones rusos.


El presidente y otros funcionarios ucranianos han pedido a Estados Unidos y a sus aliados europeos que refuercen aún más las defensas aéreas de Ucrania, una solicitud que coincidió con el agotamiento de la financiación estadounidense para nuevas rondas de ayuda.




bottom of page