top of page

Biden cree en las sanciones como vía para el cambio en Venezuela


Biden cree en las sanciones como herramienta para lograr un cambio en Venezuela. Foto: Twitter @potus

Este viernes 21 de enero se cumplen dos años del gobierno del Presidente Biden. La Casa Blanca, ha pasado de la máxima presión ante el gobierno del Presidente Maduro a un periodo de negociaciones. Opiniones de expertos afirman que apenas se palpan los frutos


A diferencia del ex presidente Donald Trump, el actual presidente Joe Biden, cree que la imposición de las sanciones económicas son una herramienta y no un objetivo para que se logre el camino a la democracia en Venezuela.


Hoy, según analistas, buena parte de la política exterior de la Casa Blanca hacia Venezuela se concentra en las negociaciones entre gobierno y oposición, que por el momento no ven luz verde en México



Según Geoff Ramsey, investigador y director para Venezuela, del centro de pensamiento Washington Office on Latin America (WOLA). considera que las relaciones entre EEUU y el gobierno venezolano han dado un giro de paradigma.


Es importante recordar, que uno de los eventos que marcaron la diferencia, fue el levantamiento de sanciones a Carlos Malpica Flores, sobrino de Cilia Flores.


En diferentes oportunidades delegaciones del gobierno de la Casa Blanca, han establecido encuentros con el presidente venezolano, calificados como diálogos respetuosos y cordiales.


José Luis Rodríguez Zapatero visita Venezuela


Nicolás Maduro recibió este jueves 19 de enero la visita del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Miraflores.


Zapatero reafirmó su disposición a dar apoyo a la participación de Venezuela en las conversaciones entre Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). En ese sentido afirmó, que lograr que el grupo guerrillero renuncie a la violencia es un gran objetivo que beneficiará a los ciudadanos colombianos y venezolanos.


Rodríguez Zapatero ha expresado su deseo de que el diálogo entre el gobierno nacional y la plataforma unitaria arroje resultados positivos, al enfatizar que la democracia es un diálogo continuo.


Durante este encuentro estuvieron presentes la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, el Presidente de la Asamblea Nacional 2020 Jorge Rodríguez y Cilia Flores de Maduro

0 comentarios

Comments


bottom of page