top of page

Barbie lidera las candidaturas en los Globos de Oro


"Barbie" opta a las principales candidaturas, entre ellas mejor película de comedia o musical, mejor dirección y mejor guión. Foto: Instagram barbiethemovie

La película Barbie de Greta Gerwig, cumplió con todas las expectativas y encabeza con nueve nominaciones la 81 edición de los Globos de Oro, según anunció este lunes 11 de diciembre la organización de los premios de cine y televisión.


Al filme protagonizado por Margot Robbie, que narra las aventuras de la popular muñeca de plástico de Mattel, le sigue con ocho candidaturas ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, mientras que Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, y Poor Things, de Yorgos Lanthimos, recibieron siete de ellas.


"Barbie" opta a las principales candidaturas, entre ellas mejor película de comedia o musical, mejor dirección y mejor guión.


Además tendrá que enfrentarse a sí misma en el apartado de mejor canción original, con tres nominaciones.


Por su parte, la cinta que versa sobre J. Robert Oppenheimer, el físico teórico estadounidense de origen alemán considerado el padre de la bomba atómica, aspira al globo a la mejor película dramática, mejor dirección, mejor guión y mejor banda sonora original, entre otros.


Además de Barbie y Poor Things la terna a mejor película de comedia o musical la completan ‘American Fiction’, de Cord Jefferson; ‘The Holdovers’, de Alexander Payne; ‘May December’, de Todd Haynes y ‘Air’, de Ben Affleck.


Robbie se enfrentará a las actuaciones en dicha categoría de Natalie Portman (‘May December’); Emma Stone (‘Poor Things’); Alma Pöysti (‘Fallen Leaves’); Fantasia Barrino (‘The Color Purple’) y Jennifer Lawrence (‘No Hard Feelings’).

El apartado masculino lo lideran Timothée Chalamet (‘Wonka’); Jeffrey Wright (‘American Fiction’); Joaquin Phoenix (‘Beau is Afraid’); Matt Damon (‘Air’); Nicolas Cage (‘Dream Scenario’) y Paul Giamatti (‘The Holdovers’), reseña 800noticias


Asimismo, las películas ‘Killers of the Flower Moon’; ‘Maestro’, de Bradley Cooper, y ‘Past Lives’, de Celine Song, cumplieron con las predicciones al ser seleccionadas en la categoría de mejor película dramática junto a ‘Anatomy of a Fall’, de Justine Triet, y ‘The Zone of Interest’, de Jonathan Glazer.


Lily Gladstone (Killers of the Flower Moon), Sandra Hüller (Anatomy of a fall), Greta Lee (Past Lives), Carey Mulligan (Maestro) y Cailee Spaeny (Priscilla), aspiran al premio a mejor actriz dramática.


Y como se esperaba, Leonardo DiCaprio (‘Killers of the Flower Moon’), Cillian Murphy (‘Oppenheimer’), Colman Domingo (‘Rustin’), Barry Keoghan (‘Saltburn’) y Andrew Scott (‘All of Us Strangers’) harán lo propio en la categoría masculina.


En cuanto al apartado de mejor película de habla no inglesa la película española La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, ha sido nominada en esta categoría, y competirá, entre otras, con la francesa ‘Anatomy of a Fall’ o la finlandesa Fallen Leaves.


La ceremonia de los Globos de Oro se llevará a cabo el 7 de enero de 2024, en Bevery Hills (Los Ángeles) y será transmitida por la cadena de televisión CBS que no había emitido los premios desde hace cuatro décadas.



bottom of page