top of page

Bajo custodia del Estado: MP confirma muerte del coronel Marino Lugo

Actualizado: 18 abr


La Fiscalía reveló que el exdirector de mercado nacional de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) murió por ahorcamiento. Foto: @MinpublicoVEN

Marino Lugo Aguilar, coronel de la Fuerza Armada Nacional e implicado en el caso Pdvsa-Cripto, falleció en custodia del Estado. La información fue confirmada por el Ministerio Público venezolano a través de sus redes sociales.


La Fiscalía reveló que el exdirector de mercado nacional de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) murió por ahorcamiento. Sin embargo, el cuerpo de Lugo habría sido trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, donde un médico forense le practicará una autopsia.


El fallecimiento se hizo público un día después de que Lugo Aguilar fue interrogado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por la trama de corrupción.


A Marino Lugo se le imputarían los delitos de Apropiación o Distracción del Patrimonio Público, Concierto para la Celebración de Contratos, Evasión de Procedimientos, Controles o Restricciones en Licitaciones; Legitimación de Capitales, Traición a la Patria y Asociación.


De acuerdo al parte del MP  "funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público acudieron al centro de reclusión respectivo para realizar reconocimiento del sitio del suceso ante la información del fallecimiento de un detenido".


Y agregó:  "En el sitio se pudo constatar que el ciudadano fallecido responde al nombre de Marino José Lugo Aguilar. La evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento".


Es importante recordar que además de Marino Lugo Aguilar, otros dos ciudadanos murieron en extrañas circunstancias: Juan Manuel Almeida Morgado, superintendente de criptomonedas.


Morgado, fue la segunda persona arrestada por corrupción, fallecida en custodia del Estado, después de Leoner Jesús Azuaje Urrea.


Azuaje fue presidente de cartones de Venezuela (Cartoven) falleció bajo custodia estatal seis días después.


A pesar de que autoridades venezolanas declararon como causa de muerte oficial "suicidio", fuentes internas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) reportaron que el cuerpo de Leoner, presentaba signos de tortura. Con información de elnacional.com

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page