top of page

Bailaor Pol Vaquero trae su flamenco a Caracas


Foto: Cortesía Beatrix Mc. Nair

Pol Vaquero, uno de los grandes del baile flamenco, se encuentra en Venezuela y luego de haberse presentado con su espectáculo “Flamenco de aquí y allá” en Barquisimeto y Valencia, ciudades donde impartió también algunos talleres de su especialidad, culminará en Caracas con una actuación única, a realizarse el próximo domingo 6 de noviembre, a las 4:00 pm., en el teatro del Centro Cultural BOD.


Acompañado de Gabriel de la Tomasa, cantaor del Ballet Nacional de España y Kilino Jiménez, considerado uno de los grandes guitarristas del mundo, el artista, nacido en Córdoba, se dispone a hacer gala de su admirable y depurada técnica con los clásicos palos del flamenco: bulerías, soleás, seguiriyas, alegrías, tangos y fandangos.

Vaquero debutó profesionalmente, a la edad de 16 años, con la compañía de Antonio Canales en la obra “Torero”, con la que hizo un año más tarde los espectáculos “Gitano” y “La casa de Bernarda Alba”. También es recordado por su participación protagónica en el videoclip deCorazón Partío”, el éxito mundial del cantante Alejandro Sanz, y por haber intervenido en la Pasarela Cibeles, en el desfile del diseñador Francis Montesinos. Su proyección internacional como bailarín es conocida desde Nueva York hasta Tokio. Igualmente, imparte cursos y clases magistrales, dentro y fuera de España.


Según el bailaor, “Flamenco de aquí y alláes un espectáculo que rinde tributo al legado de sus antepasados. Las entradas están a la venta en ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD, frente a la plaza de La Castellana, de jueves a sábado de 11:00 am. a 5:00 pm. y los domingos de 10:00 am. a 5:00 pm.


Adicionalmente, Pol Vaquero dictará, también en el Centro Cultural BOD, una clase magistral de flamenco. Será el sábado 5 de noviembre de 4:00pm a 6:00pm.

Para inscribirse suministran información en el teléfono 04145125380.

bottom of page