top of page

Asciende a 25.490 cifra de palestinos asesinados por Israel en Gaza


La declaración del ministerio se produjo cuando el mortífero ataque israelí contra Gaza entró en su día 109. Foto: ONU

El número de palestinos asesinados por los continuos ataques de Israel en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre ascendió a 25.490, mientras otras 63.354 personas resultaron heridas,  en su mayoría mujeres y niños, reportó este martes 23 de enero el Ministerio de Salud local.


La declaración del ministerio se produjo cuando el mortífero ataque israelí contra Gaza entró en su día 109, mientras el Ejército de ocupación reconoció que ha sufrido el mayor número de bajas en un día, durante el conflicto.


Al dar a conocer el parte de este martes, el ministerio subrayó que el Ejército israelí cometió 22 “masacres” en toda la Franja de Gaza, dejando 195 muertos y 354 heridos en las últimas 24 horas.

"Muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras y los rescatistas no pueden llegar hasta ellas", indicó la autoridad en un  comunicado.


Uno de los  refugios de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) en Jan Younis fue alcanzado ayer durante las operaciones militares, según ha informado la propia organización en su cuenta de X. "Al menos seis personas desplazadas murieron y muchas más resultaron heridas durante los intensos combates alrededor de nuestro refugio", aseguran. 


Al respecto, el Ministerio de Sanidad también anunciado que las fuerzas israelíes habían disparado directamente contra un hospital de la localidad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, reseña Telesurtv


"Los tanques israelíes dispararon con fuerza contra los pisos superiores del edificio de cirugía y el edificio de urgencias del hospital Nasser, y se espera que decenas de personas resulten heridas", han indicado en un comunicado.


La directora de Unrwa, Raquel Martí, asegura que los compañeros atrapados en el refugio de Jan Yunis alcanzado por ataques israelís "no tienen suministros médicos para atender a los 16 heridos de gravedad que tienen en el centro" y que las ambulancias no tienen acceso.


Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, ha anunciado la muerte de una veintena de "reservistas" israelíes en el sur de Gaza, el lunes. Es el mayor número de bajas para sus tropas, en un día, desde el comienzo de la guerra con Hamás.

La mayoría falleció al estallar un proyectil cuyo objetivo era un tanque, y producirse una explosión en un edificio minado por soldados de Israel para su demolición.


Alrededor del 85% de los habitantes de Gaza han sido desplazados por el ataque israelí y todos ellos padecen inseguridad alimentaria, según la ONU. Cientos de miles de personas viven sin refugio y menos de la mitad de los camiones de ayuda están entrando al territorio que antes del inicio del conflicto.

bottom of page