top of page

Gaza sufre su quinto apagón de comunicaciones desde la incursión israelí


Esto implica la interrupción casi completa de líneas de telefonía fijas y móviles e internet. Foto: X @Timesofgaza

La Franja de Gaza sufrió este jueves 14 de diciembre un nuevo corte total de las comunicaciones e internet, el quinto apagón desde el inicio de la ofensiva terrestre israelí, informó el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información palestino.


"El apagón implica la interrupción total de todas las comunicaciones y servicios de internet para Paltel y Ooredoo en el centro y sur de la Franja de Gaza, debido a la actual agresión israelí", informó un comunicado del Ministerio.


Esto implica la interrupción casi completa de líneas de telefonía fijas y móviles e internet en el enclave mientras continúa la ofensiva terrestre israelí y casi dos meses de bombardeos desde el inicio de la guerra con el grupo islamista Hamás, el pasado 7 de octubre.


La Media Luna Roja Palestina había anunciado que había perdido por completo el contacto con la sala de operaciones en la Franja de Gaza y con todos sus equipos trabajando allí, en vista de que las autoridades de ocupación habían cortado completamente las redes de comunicaciones fijas, celulares y de internet.


Un portavoz del servicio de emergencias de la Media Luna Roja palestina aseguró que habían perdido el contacto con todos sus equipos en la Franja.


"‎‏Expresamos nuestra preocupación por la seguridad de nuestros equipos que trabajan en el sector en medio de los intensos y continuos ataques aéreos israelíes las 24 horas del día. ‎‏Sentimos una gran preocupación sobre la posibilidad de que nuestros equipos sigan prestando servicios de emergencia", agregó el portavoz, que enfatizó que el apagón dificulta la coordinación entre sus equipos y la llegada de ambulancias a los sitios donde hay heridos.


Se trata del quinto apagón de las comunicaciones en el enclave, después de cuatro cortes previos desde el comienzo de la ofensiva terrestre israelí en Gaza, el pasado 27 de octubre, el último hace diez días, según reseña el portal web Infobae


Estos cortes de telecomunicaciones derivan en el aislamiento del contacto de Gaza con el exterior, pero también quedan interrumpidas las comunicaciones internas, lo que implica que los gazatíes no se puedan llamar o comunicar entre ellos, dificultando a su vez que la población civil pueda contactar con los servicios de emergencias o ambulancias.


0 comentarios

Comments


bottom of page