top of page

Al menos 23 muertos y seis desaparecidos tras volcar un barco en Filipinas


Al menos 23 muertos y seis desaparecidos tras volcar un barco en Filipinas
Al menos 23 muertos y seis desaparecidos tras volcar un barco en Filipinas. Foto: Pixabay

Al menos 23 personas han muerto y 6 se encuentran desaparecidas después de que un barco volcara este jueves en un lago cerca de la capital Manila, en medio de fuertes vientos, según informaron los guardacostas filipinos.


El barco volcó en un lago de la provincia de Rizal, unos 37 kilómetros al sureste de Manila, este jueves por la tarde, mientras el supertifón Doksuri continúa dejando un rastro de mal tiempo en partes de la isla de Luzón, donde se encuentra la capital filipina.


Doksuri, bautizado en Filipinas como Egay, había abandonado el área de responsabilidad filipina horas antes del suceso en Rizal, informa el medio local ABS-CBN, después de provocar la muerte de al menos cinco personas por su impacto en el norte de Luzón.


Este medio informa de que los fuertes vientos azotaron al barco Princess Aya, lo que hizo que los pasajeros entraran en pánico y se movieran a un lado del barco, de pequeño tamaño, propiciando que volcara.


"Lo que pasó fue que (los pasajeros) entraron en pánico después de un golpe de viento repentino. Entonces corrieron al lazo izquierdo y el barco volcó", dijo el portavoz de los guardacostas, Armando Balilo, recoge el medio Phil Star.


Los equipos de rescate continúan las tareas de búsqueda en la zona del siniestro, mientras no está claro cuántas personas han sobrevivido al accidente, unas 40, según medios locales.


El supertifón se desplazó este jueves hacia el sur de Taiwán, tras afectar a más de 330.000 habitantes de varias regiones del norte del Filipinas, y proseguirá con rumbo hacia China, reseña 800noticias


Pekín decretó la víspera la alerta roja, la más elevada de su sistema de cuatro colores, ante la próxima llegada a sus costas meridionales de Doksuri, el quinto supertifón que se forma en lo que va de año en la región asiática.





0 comentarios

Comments


bottom of page