top of page

Actualizar la Ley de Tierras pide gremio agrónomo a la Asamblea Nacional

El ingeniero agrónomo Saúl Elías López considera que venezuela necesita exportar la visión de un país seguro para las inversiones nacionales y extranjeras. Foto: Cortesía
El ingeniero agrónomo Saúl Elías López considera que venezuela necesita exportar la visión de un país seguro para las inversiones nacionales y extranjeras. Foto: Cortesía

Ante los anuncios de inversiones internacionales, el presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Alimentos (Sviaa), Saúl Elías López, planteó a la Asamblea Nacional (AN) la necesidad de actualizar la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA).


Desde su promulgación en 2001, la legislación del sector agropecuario ha sufrido varias reformas, tiene más de 200 artículos que condicionan la tenencia de la tierra, estableciendo el deber de cumplir una función social y al servicio del bienestar colectivo.


Su ejecución está a cargo del Instituto Nacional de Tierras (INTI).


“Se anuncia la llegada de grandes inversionistas pero una de las condiciones es la reforma total de la Ley de Tierras para generar confianza, seguridad jurídica, respetar la propiedad privada y a los productores agropecuarios”.


Indicó que el Ejecutivo y la Asamblea Nacional han anunciado una agenda de reformas legislativas, las cuales el ingeniero López dijo compartr el criterio de que son prioritarias para el desarrollo económico del país y propuso incluir la Ley de Tierras.


“Venezuela necesita generar confianza, exportar la visión de un país seguro para las inversiones nacionales y extranjeras”, agregó.


López dijo que en ese debate sobre la Ley de Tierras, la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Alimentos está dispuesta a participar, junto con las universidades y la Academia de Ingeniería y Hábitat.


También pidió incorporar al gremio de los productores agrícolas en especial a Fedeagro, principal grupo del sector primario de la economía vegetal, y a la Asociación Venezolana de Agrotecnología (AVAT).


Con información de Dick Elías Torres

Comentarios


21

¡Gracias por suscribirte!

Suscríbete a nuestro boletín gratuito de noticias

Únete a nuestras redes y comparte la información

  • X
  • White Facebook Icon
  • LinkedIn

© 2022 Informe21

bottom of page