top of page

Maduro apoya la creación de una moneda única para Latinoamérica


Maduro apoya la creación de una moneda única para Latinoamérica
Maduro apoya la creación de una moneda única para Latinoamérica. . Foto: Twitter@PresidencialVen

Breve discurso ofrece Nicolás Maduro a los asistentes de la marcha convocada por el oficialismo en el día de ayer 23 de enero. Hizo referencia a las siete líneas que permitirán "la victoria del 2023".


La primera a implementar es la línea de consolidación del crecimiento económico con igualdad: "Un nuevo modelo económico creador de riqueza, de bienes de servicio". En segundo lugar expandir la protección social, prometió un plan de protección de ingresos que crecerá para los cuatro meses iniciales del año. Dicho plan fue revisado y adaptado a las circunstancias económicas


También como tercer punto: "Ampliar el poder popular, transferir poder al poder popular"

En estas líneas de acción, incluye las Bricomiles de educación y de salud.


En séptimo lugar consolidar la patria grande. Las líneas de acción mencionadas por Maduro, no ofrecen detalles sobre el mecanismo de implementación.


Apoyo a un sistema monetario común


Maduro anunció que los presidentes de Brasil y Argentina dan paso a la creación de una moneda común de Suramérica en este punto manifestó: "Yo anuncio que Venezuela está preparada y apoyamos la iniciativa de la creación de una moneda latinoamericana y caribeña"

El discurso finaliza felicitando al pueblo venezolano por su asistencia y movilización

Iván Gil asistirá a la CELAC en representación de Nicolás Maduro


A través de un comunicado el gobierno venezolano, manifestó ayer 23 de enero que el presidente venezolano no asistiría en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la capital de Argentina.


El comunicado argumentó, la organización de un plan elaborado por la oposición venezolana:


“En las últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente de la República, para lo que pretenden montar un show deplorable”




0 comentarios

Comments


bottom of page