top of page

Pago de pensión y protestas son protagonistas del día


Pago de pensión y protestas son protagonistas del día
Pago de pensión y protestas son protagonistas del día . Foto: Twitter @ReporteYa

Pensionados y jubilados reciben hoy en sus cuentas la cantidad de 130 Bs, asignación que corresponde al mes de febrero. El equivalente en dólares es de 6,33 de acuerdo a lo establecido por el Banco Central de Venezuela para hoy lunes 23 de enero.


Bono contra la guerra económica


Como compensación, aunado al monto de la pensión, el gobierno inició la cancelación del bono contra la guerra económica por un monto de 290 Bs que equivalen a 14,1 $

En total serían 420 Bs, los cuales equivalen a 20.43 $.


Con el total de dichos montos, una persona podría comprar un cartón de huevos a Bs. 98, un kilo de harina de maíz precocida a Bs. 25, un kilo de queso blanco a 96, un kilo de arroz entero que vale Bs. 23 y un kilo de azúcar a Bs. 28.

Es muy probable que los productos varíen su valor de un día para otro de acuerdo a la variación del dólar.


Protestas: Venezolanos exigen mejoras salariales


Hoy #23 de enero, se cumplen 65 años del derrocamiento de la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez, tras de por lo menos 10 meses de protestas.


En Venezuela esta fecha se recuerda como el inicio a un periodo democrático que estuvo precedido por una junta cívico militar en la que Wolfgang Larrazábal, se establece como presidente de la Junta de Gobierno que posteriormente llama a elecciones.


Desde la mañana de este lunes, en las redes sociales se reportan manifestaciones de ciudadanos que siguen la líneas del gobierno y aquellos que se oponen


Por un lado el gobierno del Presidente Nicolás Maduro convocó a marchar hoy por el levantamiento de las sanciones. Por el lado de la oposición diferentes gremios de trabajadores protestan exigiendo un mejor salario. Lisbeth Patiño, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente, manifiesta durante las protestas que "No hay negociación salarial para los trabajadores, porque no hay recursos para nosotros... pero nos preguntamos ¿es bloqueo económico o saqueo a la nación?
























La realidad que se vive en Venezuela, obliga a gobierno y oposición a llegar acuerdos que permitan una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page