top of page

Zelenski denuncia al menos 51 muertos en un ataque ruso


"Un crimen claramente brutal de Rusia, un ataque con misil contra una tienda de productos alimentarios, un acto totalmente deliberado de terrorismo", escribió Zelenski. Foto: X @ZelenskyyUa

Al menos 51 personas murieron hoy en un ataque ruso contra una zona residencial de un pueblo del distrito de Kupiansk, en la provincia de Járkov del noreste de Ucrania, según denunció este jueves desde Granada (España), donde participa en la cumbre europea, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.



"Un crimen claramente brutal de Rusia, un ataque con misil contra una tienda de productos alimentarios, un acto totalmente deliberado de terrorismo", escribió Zelenski en su cuenta de Telegram, donde publicó una imagen del resultado del ataque.



Inicialmente Zelenski dijo que en el ataque habían muerto 47 personas y posteriormente elevó el resultado provisional en un fallecido más, según reseña el portal web diariolibre


El presidente ucraniano recordó que está en conversaciones con varios líderes europeos para reforzar las defensas antiaéreas ucranianas y poder proteger mejor sus pueblos y ciudades de ataques como el de hoy.


"Debemos parar el terror ruso", agregó Zelenski, que calificó de "criminales" a "todos los que ayudan a Rusia a burlar las sanciones" que le impiden importar piezas de misiles y otros bienes que utiliza para producir armamento.

"Rusia necesita este y otros ataques terroristas similares para una sola cosa: hacer de la agresión genocida la norma en todo el mundo", añadió.


Zelenski dio las gracias a "todos los líderes y todas las naciones del mundo" que ayudan a Ucrania a proteger a su población civil.

0 comentarios

Comments


bottom of page