top of page

WhatsApp, Instagram y Facebook están fallando este #16Jun


WhatsApp, Instagram y Facebook están fallando este #16Jun
WhatsApp, Instagram y Facebook están fallando este #16Jun. Foto: Pixabay

En la tarde de este viernes se registró una falla a nivel mundial en las plataformas de WhatsApp, Instagram y Facebook. Todavía no se conoce la causa, pero usuarios de todo el globo advirtieron problemas para ingresar o actualizar a las redes sociales de Meta.


La página web Downdetector registró miles de reportes de los usuarios de las tres plataformas, las cuales iniciaron a partir de las 3 de la tarde. De igual forma, destaca que el incremento de quejas es de igual medida.

WhatsApp cuenta con más de 1.300 eportes de fallas en apenas unos minutos. Por su parte, en Facebook esta cifra supera las 10.000, mientras que Instagram cuenta con unas 8.000 quejas de los usuarios.


Muchos de los usuarios de las redes inician notificación por Twitter. Asimismo, la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger registró una caída. Las quejas de los usuarios dejan en evidencia que también se registraron varias fallas en su plataforma.


Falla en Meta


Cabe destacar que Instagram, Facebook y WhatsApp pertenecen al conglomerado de tecnología Meta. En consecuencia, se presume que la falla de este viernes ocurrió en los servidores centrales de la empresa.


En el caso de WhatsApp, la mayoría de las quejas son respecto a problemas para enviar mensajes. Asimismo, hay fallas generales para ingresar a la aplicación, mientras que un 14% de los reportes son sobre las notas de voz. Reseñado por Caraota Digital



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page