top of page

“Vidas privadas”, una brillante comedia, estrenan en el Eurobuilding Caracas


Adrián Delgado, Alexandra Braun, Germán Anzola y Silvana Continanza mostrarán los secretos de Vidas Privadas. Foto: Cortesía de Eurocultural

Después de un breve noviazgo, Eliot y Sibil deciden casarse y pasan su luna de miel en un hotel de la costa francesa. En la suite contigua, Amanda y Víctor están comenzando su nueva vida juntos, aunque él no puede dejar de pensar en las vejaciones que Amanda sufrió en un matrimonio anterior, al que puso fin hace ya cinco años. Se descubre seguidamente que Eliot y Amanda son la pareja divorciada. Al enterarse de la casualidad, cada uno, por su parte, ruegan a sus nuevas parejas abandonar el hotel. Sibil y Víctor se niegan. El amor entonces renace entre la pareja divorciada. Ambos abandonan a sus cónyuges y se fugan a su apartamento de París. Pero esta historia no termina aquí.


Esta historia es la de “Vidas privadas” (Private Lives), una brillante comedia teatral del dramaturgo británico Noel Coward, que ha sido representada cientos de veces en todo el mundo y actualmente se exhibe en Broadway con la actuación de Kim Cattrall y Paul Gross.


En esta ocasión se estará presentando, a partir del viernes 6 de octubre, a las 7 pm., en el Eurocultural, espacio para las artes escénicas del Hotel Eurobuilding Caracas.


La obra cuenta con las actuaciones de Adrián Delgado (Eliot), Alexandra Braun (Amanda), Germán Anzola (Víctor) y Silvana Continanza (Sibil), cuatro de los actores más destacados de la escena teatral caraqueña, bajo la dirección de Carlota Vivas.


Actor de cine y teatro, director de escena, guionista, creador de musicales y dramaturgo, Noel Coward estrenó esta obra en Londres en 1930, estelarizada por él mismo junto a Gertrude Lawrence, su pareja más famosa en el escenario. “Vidas privadas” cautivó de inmediato a crítica y público por su excelente sentido de lo teatral, tanto en lo que a la elaboración de diálogos directos y punzantes se refiere, como en el desarrollo del argumento y el manejo de situaciones, algunas de las cuales tienen un genial efecto de sorpresa sobre el espectador.


A ello se añade un gran conocimiento de las técnicas escénicas por parte de su autor, cualidades que hacen de “Vidas privadas” una excepcional comedia de costumbres que no ha perdido actualidad. Pese a haber sido escrita hace 80 años, sus situaciones cómicas aún despiertan la risa en el espectador.

Sobre la versión a realizarse en Caracas a partir de la próxima semana, Alexandra Braun destaca que la intención es “hacer teatro para divertir a la gente, con obras de calidad, autores reconocidos mundialmente y un gran esfuerzo artístico y de producción. Llevamos meses dedicados a preparar este montaje y nuestro objetivo principal es la risa de nuestro público”.


-Se trata de una comedia sofisticada que hace pensar al público -continúa la actriz-. La obra gira en torno a las relaciones románticas que pasan del amor al odio y del odio al amor en segundos. Esta obra le habla a la mujer, que debe revelarse a todo aquello que la limite y la someta al sufrimiento. Coward recrea a un personaje que lucha contra las reglas, que encuentra absurdas y vejatorias.


La temporada de “Vidas privadas” se extenderá desde el 6 de octubre hasta el 2 de diciembre, con funciones de viernes a sábado a las 7 pm. Las entradas ya están a la venta a través de www.goliiive.com y en la taquilla del teatro, en el Hotel Eurobuilding Caracas, en Chuao.


0 comentarios

Kommentare


bottom of page