top of page

Venezolanos por el Mundo: Visado para estudios facilita estadía en España


La visa española de estudiante permite compaginar trabajo y formación, siempre y cuando sean compatibles y la jornada laboral no supere las 30 horas semanales. Foto referencial Pixabay

El visado español de estancia por estudios es una opción que facilita la residencia y la posibilidad de trabajar en el país ibérico. Así lo afirma la abogada Albania Oyarzun, especialista en asuntos de extranjería e inmigración, refiriéndose a los venezolanos que quieren comenzar una nueva vida en España. Precisa Oyarzun que se trata de un permiso que autoriza a permanecer en España por un período superior a 90 días para realizar o ampliar estudios en un centro de enseñanza autorizado, que conduzcan a la obtención de un título o certificado de estudios. Libres de visa para visitar el país europeo por estancias cortas, los venezolanos tienen en el visado por estudios una opción para establecerse en el territorio español y compaginar trabajo y formación, siempre y cuando sean compatibles y la jornada laboral no supere las 30 horas semanales.

La Virgen de Coromoto tendrá su misa este sábado en Gran Canarias

La Asociación Socio Cultural y Humanitaria Virgen de Coromoto, conformada principalmente por migrantes venezolanos. invitan a una misa que se llevará a cabo mañana sábado 10 de septiembre, a las 7 pm, en la parroquia Matriz de San Lorenzo. El anuncio lo hizo Haidee Lozano Márquez, presidenta de la Asociación. Precisó que de esa forma, la comunidad canario/venezolana, coromotanos, amigos, allegados y el público en general celebrará los 70 años de la coronación de la Virgen de Coromoto como patrona de Venezuela y 371 años de su aparición. ver más


Refugiados venezolanos a punto de desplazar en número a eucranianos

La cifra de refugiados venezolanos está cerca de desplazar al número de los desplazados ucranianos luego de la invasión militar ordenada por Rusia a su país, pero la ayuda económica ha sido desproporcionadamente desigual para atender esas crisis. Así lo señaló The Washington Posten en un reportaje reciente. Más de 6,8 millones de migrantes y refugiados han salido de Venezuela desde el año 2015, según estimaciones hasta el 5 de agosto de la plataforma R4V, una agencia interagencial liderada por las Naciones Unidas. El medio estadounidense señaló, de acuerdo con el grupo de defensa Refugees International, que el plan de respuesta regional de 1.79 billones de dólares para la atención de este grupo de personas estaba financiado solo 14% para el 1 de septiembre. Mientras que los 7 millones de ucranianos, que hasta el 30 de agosto pasado habían salido de su país, habían recibido hasta el 25 de agosto 62% del plan de respuesta regional, que contempla la asignación de 1.85 billones de dólares. El apoyo financiero para la atención de ambas crisis migratorias ha sido dispar.


Casa Blanca deroga controvertida normativa migratoria de la era Trump

La regla que permitía denegar la residencia legal a los inmigrantes por haber recibido ciertos beneficios sociales tras llegar a Estados Unidos fue echada abajo este jueves 8 de septiembre por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). “Esta acción garantiza un trato justo y humano para los inmigrantes legales y sus familiares ciudadanos estadounidenses”, dijo el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.


Migrantes venezolanas en Colombia son discriminadas en salud sexual

La xenofobia y la discriminación son algunas de las barreras que enfrentan las migrantes y refugiadas venezolanas en Colombia cuando deciden someterse a una interrupción voluntaria del embarazo (IVE) o acceder a otros servicios de salud sexual, alertó un informe divulgado este miércoles. La investigación, presentada por la Mesa por la Vida y la Salud de la Mujer, en colaboración con la Fundación Oriéntame y Médicos del Mundo Francia, señala que estas mujeres encuentran los mismos obstáculos que las colombianas, pero también "barreras estructurales directamente relacionadas con la discriminación y con su condición migratoria".


Brindan asistencia a venezolanos que ingresaron de manera irregular a Guatemala

Durante operativos efectuados por funcionarios de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala fueron identificados 12 venezolanos que ingresaron de manera irregular.


La Agencia Guatemalteca de Noticias precisa que los venezolanos fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), donde se les brindó la asistencia necesaria. Asimismo, para realizar los trámites correspondientes y retornarlos a su país de origen. El IGM informó que del 1 al 6 de septiembre fueron identificados 710 migrantes con ingreso irregular a territorio guatemalteco. Precisó que la mayoría era de nacionalidad venezolana, seguidos de hondureños, cubanos y haitianos. En estos casos se siguió el procedimiento para regresar a los mirantes a su punto de origen. Las autoridades guatemaltecas hicieron un llamado a la población a no formar parte de grupos que migran de manera irregular. Se insta a viajar cumpliendo con la documentación necesaria y vigente, y no arriesgar la vida en el intento de llegar a Estados Unidos de manera irregular.



bottom of page