top of page

Venezolanos por el Mundo: Un venezolano entró al Equipo Nacional de Béisbol de Argentina


Carlos Giménez es el primer venezolano que debuta en el Equipo Nacional de Béisbol de Argentina. Foto: OIM/Gema Cortes

En 2015 Carlos Giménez tenía 18 años. Cuando se enteró de que su familia estaba yéndose de su Venezuela natal rumbo a la Argentina le quedó más que claro qué cosa iba a extrañar: el béisbol.


“En Venezuela es una pasión totalmente cultural; se trata del deporte número uno y todos queremos jugarlo”, dice Carlos, quien lo ha jugado ininterrumpidamente desde los cinco años y que siempre había soñado con hacerlo de manera profesional cuando creciera.


Pero en Argentina, tierra donde reina el fútbol, el deporte favorito de Carlos era poco conocido. El joven lanzador venezolano tiene ahora 26 años y se ha convertido en el primer venezolano que debuta en el Equipo Nacional de Béisbol de Argentina.


“Argentina me dio lo que mi país no pudo darme”, cuenta. “Nunca me podría haber imaginado que me iba a convertir en un jugador profesional en otro país, viajando y representando a otra nación. Para mí es muy especial y estaré eternamente agradecido”.


Sin embargo, la vida cotidiana de este lanzador no es tan sencilla: trabaja en un gimnasio y estudia Educación Física en la universidad, además de las tareas que tiene a cargo como integrante del Equipo Nacional de Béisbol de Argentina.


Me levanto cada mañana a las 6:00 a.m. y regreso a casa a las 10:00 p.m. Pero esa ha sido mi elección y estoy muy feliz con ella”, dice Carlos. “Trabajo ocho horas diarias en el gimnasio, estudio por las tardes y entreno por las noches, pero es un esfuerzo que verdaderamente vale la pena”. Con Información de iom.int


Migrantes venezolanas tuvieron a sus hijos en el Darién


Sorprende la cantidad de mujeres jóvenes con niñas y niños en brazos. Foto: @PresidenciaVe

Algunas migrantes venezolanas tuvieron a sus hijos cuando transitaban por la peligrosa selva del Darién, entre Colombia y Panamá, rumbo a Estados Unidos.


Iolany Mariela Pérez, periodista de Radio Progreso en Honduras, así lo aseguró en una entrevista con Fe y Alegría Noticias.


“Me sorprende la cantidad de mujeres jóvenes con niñas y niños en brazos, lo que significa que muchas de ellas tuvieron a esos bebés en el Darién”, manifestó.


La periodista narró el caso de Ángeles del Carmen, quien salió de Venezuela embarazada y tuvo que parir en el tapón. Ahora, su hija tiene tres meses.


Como ella, hay otras personas jóvenes que están o transitaron la localidad de Trojes, en el departamento hondureño de El Paraíso, que comparte frontera con Nicaragua.


Cando se llega a Trojes es para descansar y pensar en todo el camino hecho. Intentan buscar un albergue o instalarse en cualquier parque o punto de esa pequeña localidad”, manifestó Pérez.


Allí pueden durar hasta seis días y durante ese tiempo se dedican a vender dulces y reunir dinero para continuar hacia Guatemala, que queda a seis horas desde ese punto. Con información de elnacional.com


Texas adopta aumento multimillonario para presupuesto fronterizo


Durante el ejercicio fiscal 24-25 que inició el 1 de septiembre, Texas destinará a la seguridad fronteriza 4.500 millones de dólares más que en el periodo anterior. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América en Texas, nos cuenta que la medida coincide con un aumento de los cruces ilegales.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page