top of page

Venezolanos por el Mundo: Reportan venezolana desaparecida en el Mar Caribe


La Armada de Colombia trabaja en la búsqueda de la venezolana Myleden Nathali Al Kardy Alviarez, desaparecida desde el pasado sábado 21 de octubre, luego de salir de la isla San Andrés con destino a Nicaragua.

Según reporte de elcarabobeno.com familiares de Myleden Nathali afirman que la joven salió a en una embarcación en la que viajaban 30 pasajeros y dos tripulantes. Una hora después perdieron comunicación y hasta el momento nada se sabe de ella.


Con el pasar de las horas, y sin tener contacto, familiares iniciaron la búsqueda y se dirigieron a la Capitanía de Puerto para pedir que comience la búsqueda de la lancha.


El pasado martes 24 la Armada de Colombia informó sobre el rescate de 21 migrantes irregulares que eran transportados desde la isla de San Andrés con destino a Nicaragua. Entre los rescatados se encontraban 18 adultos y 3 menores de edad. En ese momento no identificaron a los migrantes. Se limitaron a generalizar afirmando que eran de nacionalidad china, venezolana, ecuatoriana y colombiana.


Costa Rica y Honduras eliminan requisito de visa consular


Tras varios días de negociación, los gobiernos de Honduras y Costa Rica acordaron eliminar el requisito de visas consulares mutuas. Ambas naciones ahora solo solicitarán un certificado de antecedentes penales para que los ciudadanos de ambos países puedan ingresar sin mayor restricción. Con los certificados penales y policiales ambos gobierno buscan reducir la criminalidad que ha aumentado en lo que va de año. Para más detalles, Donaldo Hernández, la Voz de América.



Texas aprueba ley que eleva sanciones al tráfico humano


La ley SB 4 castigaría este delito con hasta 10 años de prisión y establece un mínimo de cinco años en cárcel para quienes operen casas como escondites para inmigrantes indocumentados. El gobernador dijo que está listo para aprobarla.



0 comentarios

Comments


bottom of page