top of page

Venezolanos por el Mundo: Piden apoyo para repatriar cuerpos de los migrantes fallecidos en México


Familiares de las víctimas piden respuestas sobre lo ocurrido. Foto: VOA

Familiares de los migrantes fallecidos en el incendio del centro migratorio en Ciudad Juárez piden apoyo para repatriar los cuerpos de sus seres queridos a la vez que exigen respuestas por lo ocurrido. Génesis Chacón, prima de Orlando Maldonado, venezolano de 26 años, una de las víctimas mortales en el incendio del pasado lunes 27 de marzo, tiene una serie de interrogantes sobre las circunstancias en las que murió su familiar: "¿qué pasó? ¿por qué no abrieron las puertas? ¿por qué no les dieron salida? Son personas. Son humanos", dijo Génesis Chacón, en entrevista telefónica con la Voz de América.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, detalló en una rueda de prensa que de las víctimas mortales, 18 eran de Guatemala, 7 de Venezuela, 7 de El Salvador, 6 de Honduras y uno de Colombia. Todos de sexo masculino y tenían entre 18 y 51 años de edad. La funcionaria añadió que 10 guatemaltecos, 8 hondureños, 5 salvadoreños y 5 venezolanos resultaron herido, de los cuales uno ya fue dado de alta. Rodríguez señaló que se iniciará un proceso para reparar el daño a los familiares de las víctimas.


ONU exige investigación "a fondo" del incendio donde murieron 39 migrantes en México


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió investigar “a fondo” el incendio en el centro de detención en Ciudad Juárez, México, donde murieron 39 migrantes de Centroamérica y Sudamérica y más de 20 resultaron heridos de gravedad. António Guterres, secretario general de la ONU, expresó “gran consternación” por lo ocurrido. Guterres instó a las autoridades mexicanas a emprender una “investigación a fondo, exhaustiva de la tragedia” y reiteró su compromiso por seguir trabajando con los gobiernos de los países que tienen migración para establecer vías de inmigración “más seguras, reguladas y organizadas”.


Embajada de Venezuela en México ofrece apoyo a familiares de víctimas en el incendio


La embajada de Venezuela en México puso a disposición de los familiares y heridos un número de teléfono y un correo electrónico para gestionar información que se requiera. La legación hizo la oferta en su cuenta en Twitter.



A finales de mayo aumentará el precio de varias visas estadounidenses


El Departamento de Estado estadounidense anunció que aumentará el precio para ciertas visas de no inmigrantes (NIV, por sus siglas en inglés).

Los aumentos es por un reajuste de gasto. Foto: Charly_7777, Pixabay

A partir del 30 de mayo del 2023, el costo por visas para negocios o turismo categoría B1/B2 y BCC así, como visas de estudiante o visitante de intercambio aumentarán de $160 a $185. Las visas de peticiones para trabajos temporales de las categorías H, L, O P, Q y R aumentarán de $190 a $205. Por otro lado, la visa de categoría E, utilizada por comerciantes e inversionistas que requieren un tratado de comercio y navegación entre los EEUU y su país de origen incrementará de $205 a $315. La tarifa de procesamiento de Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC, por sus siglas en inglés) para ciudadanos mexicanos mayores de 15 años se incrementará de $160 a $185. Indicaron las autoridades que el aumento en los cargos se debe a un reajuste de gastos en los que incurre el departamento para proporcionar los servicios consulares en embajadas y consulados estadounidenses alrededor del mundo.





0 comentarios

Comments


bottom of page