Venezolanos por el Mundo: Olga Tañón compartió mesa con migrantes venezolanos


Olga Tañón se encuentra en Barranquilla, donde un grupo de migrantes venezolanos se le acercó para pedirle "una ayudita". En el grupo estaba una zuliana con una niña de brazos.

Los migrantes se sorprendieron cuando la cantante -a quienes no reconocieron- los invitó a compartir la mesa que ocupaba con una amiga. Una vez sentados dentro del restaurante, comenzó a transmitir un video en vivo en la red social Instagram, donde expuso la situación de los venezolanos que la acompañaban donde encontraban con una niña de pocos años.

"Saben por qué yo estoy haciendo esto en vivo, porque aunque ellos no saben quién soy yo. Yo lo que sí quiero decir es que tengamos un poco de humanidad con la gente que sale de los países de nosotros a trabajar y a echar pa’lante", comentó la artista.


244 migrantes venezolanos se suicidaron en Colombia entre 2017 y 2022


El Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia, informó que 244 migrantes venezolanos se suicidaron entre 2017 y 2022, 186 hombres y 58 mujeres.

Indicó la institución que la mayoría de los casos se registraron en 2021, cuando hubo 76 fallecimientos, 62 de hombres y 14 de mujeres.

Añadió que los sucesos se presentaron en 19 departamentos, de los que Antioquía, Santander, Atlántico, Valle del Cauca y Norte de Santander tuvieron la tasa más alta.


La arepa se hizo sentir en un encuentro de Grandes Ligas


Más de uno se llevó tremenda sorpresa cuando en un encuentro de grandes ligas encontraron "food truck" repartiendo arepas. Entre los que esperaban estaba el pitcher venezolano Pablo López. El evento tenía por nombre "La arepa: herencia venezolana". La animadora recordó que su mamá es gimnasta olímpica y se encuentra en Venezuela.


La periodista Tamoa Calzadilla entre los 100 más creativos en negocios en el mundo


Tamoa Calzadilla afirma que fue la primera sorprendida cuando vio su nombre en la prestigiosa revista Forbes, especializada en negocios. Figura en la lista de las 100 personas más creativa en el mundo de los negocios.

Tamoa llegó a Miami en octubre de 2015, donde ingresó en Univisión Noticias, donde estuvo 7 años. Los primeros en la Unidad de Investigación y los dos últimos dirigiendo elDetector, "la primera unidad de factcheking en español en Estados Unidos." Actualmente es Managing Editor de factchequeado.com y fue por esa actividad que su nombre está escrito en Forbes. Más detalles dar click aquí


Enrique Rondón Nieto