top of page

Venezolanos por el Mundo: Mueren migrantes al hundirse bote en aguas colombianas

 

Autoridades colombianas investigan las causas del accidente. Foto: X @FNC_ArmadaCol

Las primeras informaciones indican que en la embarcación viajaban 40 personas, entre ellas algunos niños. El plan era alcanzar las costas de la selva del Darién, en Panamá, pero antes el bote zozobró en el mar Caribe y todos terminaron en el agua. Más de 520,000 migrantes cruzaron la zona selvática del Darién en 2023, según cifras oficiales.




Chicago extiende permanencia de migrantes en albergues



Unos 14.000 migrantes están alojados en los 28 albergues de Chicago. Foto: uroburos, Pixabay

Chicago extenderá nuevamente su límite de 60 días de permanencia para los solicitantes de asilo en los albergues de la ciudad, anunció el alcalde Brandon Johnson, unos días antes de que venciera un plazo que habría obligado a desalojar a casi 2.000 migrantes.


Johnson dijo que la idea es darle más tiempo a la gente para reubicarse y encontrar empleo.

El cambio en la medida añade entre 30 y 60 días para los aproximadamente 14.000 migrantes que se alojan actualmente en los 28 albergues de la ciudad, los cuales incluyen bodegas y edificios del distrito de parques.


Chicago había aplazado la aplicación de los desalojos en dos ocasiones anteriores debido al mal tiempo.


“Nuestro plan de albergue temporal de emergencia nunca tuvo el objetivo de ser una solución de vivienda a largo plazo, pero queremos darle a cada una de las personas y familias que han llegado a nuestra ciudad el tiempo suficiente para procesar sus permisos de trabajo, encontrar vivienda e iniciar una nueva vida en nuestra gran ciudad”, dijo Johnson en una conferencia de prensa el lunes 29 de enero en el ayuntamiento.


Según el anuncio, casi 2.000 personas que tenían programada su salida el jueves 1 de febrero recibirán ahora una permanencia adicional por 60 días. Funcionarios municipales señalaron que menos de la mitad han podido solicitar asistencia de alquiler para ayudarlos a vivir por su cuenta. Con información de la Voz de América


bottom of page