top of page

Venezolanos por el Mundo: miles de pasajeros varados en aeropuertos argentinos por protesta gremial


Foto: JESHOOTS-com, Pixabay

Unos 10 mil pasajeros quedaron varados en varios aeropuertos de Argentina, entre ellos los dos más importantes, el Internacional de Ezeiza y el Aeroparque de Buenos Aires, a causa de un paro de los trabajadores de los servicios de rampa, que concluyó este martes. Según reporte de elcarabobeno.com, el paro de los trabajadores de la empresa Intercargo, responsable de los servicios de carga en el Aeroparque Jorge Newbery, de la capital argentina, en el Internacional Ministro Pistarini (o de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires), y en el de Córdoba, finalizó 20 horas más tarde. Los vuelos desde y hacia los tres aeródromos, así como la entrega de equipaje a la llegada, registraron demoras, según informó el lunes por la noche la aerolínea Latam en sus redes sociales. Intercargo aclaró en un comunicado que el servicio que presta se vio afectado por un conflicto que le es ajeno porque la medida de fuerza se originó por la disputa entre la empresa Swissport, la Asociación de Personal Aeronáutico y la Unión de Personal de Aeronavegación de Entes Privados, a raíz del encuadramiento sindical de sus afiliados.


México localiza a 230 migrantes guatemaltecos hacinados en el trailer de un camión


El Instituto Nacional de Migración de México interceptó en un control de una autopista en el centro del país un camión con 231 migrantes hacinados en su caja. Según la Voz de América, todos menos uno eran procedentes de Guatemala y más de la mitad menores. Según indicó el martes la agencia migratoria en un comunicado, las autoridades mexicanas estaban realizando una inspección al tráiler el lunes por la noche en el estado de Puebla cuando se escucharon golpes y gritos en la parte trasera. Al abrir una de las puertas del contenedor metálico quedó expuesta una compuerta y, con ayuda de linternas, se pudieron ver niñas y niños sostenidos por adultos. En total había 138 menores, 18 de los cuales eran adolescentes que viajaban solos. El resto estaban acompañados mayoritariamente por mujeres. En las últimas semanas se han multiplicado los hallazgos de cientos de migrantes que intentaban cruzar clandestinamente el país, un ejemplo más de que el flujo de personas que se dirigen a Estados Unidos continúa pese a los intentos de Washington y México de fomentar la migración legal ante la irregular.


La migración está cambiando el ambiente de Nueva York


La cantidad de migrantes que diariamente llega a Nueva York -principalmente latinos- está cambiando el ambiente de la Gran Manzana. Los albergues, según las autoridades, son insuficientes y escasas las posibilidades de trabajo, especialmente para quienes no dominan el idioma inglés. Por tal motivo, muchos se lanzan como vendedores ambulantes desafiando las prohibiciones. También se ha visto la proliferación de motorizados, algunos sin casco. Pero las imágenes son más elocuentes que las letras. Veamos el video.

0 comentarios

Comments


bottom of page