top of page

Venezolanos por el Mundo: Más de 90 mil inmigrantes en la industria de la construcción en EE.UU.


A pesar de recuperación postpandemia falta mano de obra estadounidense. Foto: bridgesward, Pixabay

La construcción en Estados Unidos vive un auge histórico, con más de 90.000 nuevos trabajadores inmigrantes, alcanzando 24,7% de la fuerza laboral, en niveles no vistos desde 2006.


Así lo informa el boletín quirogalawoffice.com precisando que a pesar de la recuperación postpandemia, falta mano de obra nativa, con 2,9 millones de los 11,8 millones de trabajadores en construcción siendo extranjeros.


Agrega que los oficios de construcción tienen 31% de inmigrantes, evidenciando una relación clave entre la demanda laboral y la inmigración.


EEUU registra menos cruces ilegales en la frontera tras un incremento de los controles en México


Con devoluciones a países de origen México endurece las medidas contra la inmigración ilegal. Foto: @MijpVzla

Además de obligar a los migrantes a bajar de los trenes, México reanudó los vuelos y autobuses a la zona sur del país y empezó a devolver a algunos a su Venezuela natal.


Aunque sea temporal, la reducción en las entradas ilegales es una buena noticia para la Casa Blanca. El gobierno de Joe Biden está bloqueado en sus conversaciones con el Senado sobre las restricciones al asilo, y hay en juego 110.000 millones de dólares de ayudas para Ucrania e Israel.


La agencia mexicana de inmigración envió al menos 22 vuelos desde la región fronteriza con Estados Unidos a ciudades sureñas durante los últimos 10 días de diciembre, según Witness at the Border, un grupo activista que monitorea datos de vuelos. La mayoría salieron de Piedras Negras, que está al otro lado de Eagle Pass, Texas.


México también hizo dos vuelos para devolver 329 migrantes a Venezuela. Ese periodo se vio marcado por la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a Ciudad de México el 28 de diciembre para abordar unas cifras sin precedentes de cruces a Estados Unidos.


Rescatada una mujer y 4 menores con signos de hipotermia en Río Bravo


Luego de permanecer varias horas en el río Bravo, esperando cruzar de manera irregular a territorio estadounidense, una mujer y sus cuatro hijos, fueron rescatados con signos de hipotermia. Los menores tienen 2, 7, 10 y 14 años respectivamente.



España ofrece visado de residencia sin actividad laboral



El visado de residencia no lucrativa no autoriza al titular a trabajar en España. Foto: Juanlufer4, Pixabay

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en su portal web resaltó la disponibilidad de un visado especial: "Visado de Residencia no Lucrativa" que permite residir en el país sin la necesidad de realizar una actividad lucrativa, ya sea laboral o profesional, siempre y cuando el solicitante cuente con medios de subsistencia suficientes y garantizados.


Es importante tener en cuenta que este visado no autoriza al titular a trabajar en España.


Según informa noticias-latinas.net este nuevo visado representa una oportunidad para aquellos que deseen vivir en España, sin la obligación de ejercer una profesión o actividad remunerada. Los interesados, deben contar con los medios económicos necesarios para mantenerse durante su estancia en el país.


El visado también está disponible para los familiares directos del solicitante. Esto incluye al cónyuge o pareja de hecho, así como a los hijos y ascendientes que dependan económicamente y formen parte de la unidad familiar.


Para solicitar este visado, se requiere completar el formulario de solicitud de visado nacional, así como el impreso de solicitud de autorización de residencia no lucrativa. Además, se debe adjuntar una fotografía reciente de tamaño carné con fondo claro y el pasaporte válido y en vigor, junto con una fotocopia de las páginas biométricas y todas las demás páginas del pasaporte. Es importante destacar que el pasaporte debe tener una validez mínima de un año y dos páginas en blanco.


0 comentarios

Comments


bottom of page