top of page

Venezolanos por el Mundo: EE.UU destinará $ 174 millones en ayuda para migrantes venezolanos


Esta nueva asistencia incluye comidas calientes, vales de comida y otros apoyos vitales. Foto: OIM

Durante la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, Estados Unidos anunció que destinará 485 millones de dólares en asistencia humanitaria para poblaciones vulnerables de todo el hemisferio occidental, de los cuales 174 millones se utilizarán específicamente para atender las necesidades de los migrantes venezolanos.


El secretario de Estado, Antony Blinken, explicó que el aporte estará dirigido prioritariamente a apoyar a las personas desplazadas en América Latina y el Caribe, así como a los afectados por la crisis política y económica en Venezuela.


310 millones de dólares serán manejados a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, mientras que los 174 millones de dólares para la población venezolana serán gestionados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).


"Joe Biden anunció recientemente 174 millones de dólares para apoyar a las personas en Venezuela que necesitan asistencia humanitaria, así como a aquellos que han huido a otras partes de la región y a las comunidades que los acogen. Esta nueva asistencia incluye comidas calientes, vales de comida y otros apoyos vitales", indicó la Usaid en la red social X (antes Twitter).


Con información de elnacional.com


Congresistas demócratas proponen residencia para inmigrantes


La propuesta de ley propone reformar una legislación que le brinda la residencia a las personas que llegaron al país antes de 1972, para beneficiar a personas que han ingresado en años posteriores y que ya acumulan siete años o más en Estados Unidos. El proyecto de ley fue introducida en marzo del año en curso.


Lo positivo es que este proyecto de ley no ha sido rechazado y si llegara a sumar más respaldos podría ser una solución al problema migratorio que se vive en varias ciudades estadounidenses como Denver y Chicago, cuyos alcaldes han solicitados más recursos para atender la migración.



Madrid Destina 1,2 Millones de Euros para el Programa de Acogida de Inmigrante




El Ayuntamiento de Madrid anunció, a través de su portal web, que ha autorizado una subvención de 1,2 millones de euros a Cruz Roja para financiar su Programa Global de Acogida para Población Inmigrante.


Este programa tiene como objetivo proporcionar asistencia y apoyo a migrantes en situación de vulnerabilidad. Con esta asignación se da continuidad a un proyecto residencial que busca satisfacer las necesidades básicas de los usuarios y promover su inserción sociolaboral.


La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, informó que el convenio de subvención nominativa aprobado contempla tanto la acogida residencial, con 146 plazas para personas solas (120 en centros de acogida y 26 en apartamentos), como la atención personalizada de sus necesidades. A través de este proyecto se llevan a cabo talleres grupales orientados a la integración social de los residentes y se organizan actividades de sensibilización para fomentar la comprensión mutua entre las personas acogidas y la ciudadanía, con el fin de superar estereotipos.


Este programa, que ya está consolidado en la ciudad, se ejecuta gracias a un equipo de profesionales compuesto por trabajadores sociales, un psicólogo, un enfermero, un educador social, un coordinador, técnicos con formación social y un administrativo. Todos ellos brindan atención especializada a los usuarios, que durante el primer semestre de 2023 ascendieron a un total de 365, de los cuales 303 eran hombres y 62 mujeres. Setenta de ellos accedieron a una plaza en apartamentos.


Con información de noticias-latina.net




Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page