top of page

Venezolanos por el Mundo: California brinda cobertura médica a inmigrantes indocumentados


Exámenes médicos rutinarios en EE.UU. pasa de los 4 mil dólares. Foto: fernandozhiminaicela, Pixabay

California se convirtió en el primer estado en EE.UU. en brindar cobertura médica a inmigrantes indocumentados elegibles que viven en el estado.


California brindaba servicio médico gratuito a inmigrantes indocumentados menores de 26 años. En el 2022 amplió la cobertura para los mayores de 50 años. Y a partir del 1 enero de este año el beneficio es para todos los inmigrantes indocumentados, independientemente de la edad.


Se estima que más de 70 mil inmigrantes, de 26 a 46 años se inscribirán en el Medicare, que atención médica gratuita o de bajo costo.



Con información de Voz de América


Migrantes haitianos denuncian discriminación en México


Según la organización "Save The Children", la discriminación es uno de los principales problemas que enfrentan los migrantes haitianos en México. Con su investigación, dicen, buscan que se entienda el fenómeno migratorio de esta población en particular, y que se eliminen los prejuicios con los que algunos abordan el tema de la movilidad humana.


Krupskaia Alís habló con algunos migrantes haitianos sobre la situación que atraviesan en su camino hacia la frontera con Estados Unidos.


Cerca de 4.000 migrantes se reagrupan en México y siguen su camino en caravana hacia la frontera


El grupo denunció que funcionarios locales nunca les entregaron los permisos que les prometieron.


La promesa fue hecha a los integrantes de una marcha que partió el domingo 24 de diciembre con más de 10 mil migrantes de 24 nacionalidades que salieron caminando desde la ciudad fronteriza de Tapachula, en el sureño estado mexicano de Chiapas


Esta nueva salida tiene lugar días después de las conversaciones de alto nivel entre México y EE.UU. para lograr mayores controles de los migrantes.



El papa Francisco advierte sobre las «peligrosas rutas» migratorias


El papa Francisco destacó este lunes 8 de enero las "peligrosas rutas" en las que los migrantes se juegan sus vidas, como la de la selva del Darién, la de Centroamérica, el desierto del Sáhara y, sobre todo, el mar Mediterráneo, que se ha "convertido en un gran cementerio en la última década"!.


"Las guerras, la pobreza, el abuso de nuestra casa común y la continua explotación de sus recursos, que están en el origen de los desastres naturales, son también causas que empujan a miles de personas a abandonar su patria en busca de un futuro de paz y seguridad", dijo en su tradicional discurso de comienzos de año ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.


Con información de monitoreamos.com




bottom of page