top of page

Venezolanos por el Mundo: Bogotá se adaptó para atender a los migrantes venezolanos


Bogotá ha recibido 615 mil migrantes, lo que equivale a 24% del total en el país. Foto: andresmmartinez, Pixabay

La alcaldesa Claudia López en Bogotá ha tenido el gran reto de atender a 615 mil migrantes residen en la capital colombiana, lo que equivale al 24% del total de migrantes en el país. Esta cifra refleja la magnitud del impacto que la migración ha tenido en la ciudad y la necesidad de implementar medidas y políticas adecuadas para abordar esta situación.


Uno de los logros más notables de la administración ha sido la entrega de Permisos por Protección Temporal (PPT) a más de 312 mil migrantes venezolanos. Este documento brinda un estatus legal a los migrantes y les permite acceder a servicios esenciales.


Sin embargo, aún están 67.346 PPT tramitados y pendientes por entregar. Esto resalta los desafíos que aún enfrenta la administración. La necesidad de agilizar la tramitación y entrega de estos permisos es evidente, ya que cada día de retraso representa una angustia adicional para los migrantes que esperan la confirmación de su estatus legal.


La alcaldía ha dado pasos significativos en la atención de la salud de migrantes venezolanos, afiliando a más de 115 mil de ellos al Régimen Subsidiado de Salud y a otros 80 mil al Régimen Contributivo. Estos números reflejan el esfuerzo de la ciudad para garantizar que este grupo vulnerable tenga acceso a servicios médicos esenciales en la ciudad.


Otro logro a destacar es “la adaptación del distrito en su sistema educativo para lograr la cifra de 68.243 niños, niñas y adolescentes matriculados en colegios de la ciudad”. Con información de migravenezuela.com


0 comentarios

Comments


bottom of page