top of page

Venezolanos por el Mundo: 29 heridos en Costa Rica en accidente de bus con migrantes venezolanos


Es el segundo accidente de tránsito con venezolanos heridos en la cuarta semana de agosto. Foto. Bomberos de Costa Rica

La Casa Presidencial de Costa Rica informó, este sábado 26 de agosto, que atendió el accidente de un autobús que trasladaba a 63 migrantes, la mayoría venezolanos, hasta la frontera norte del país. Al menos 29 personas resultaron heridas luego de que el autobús cayera por un precipicio de 20 metros en la localidad de San Ramón de Alajuela. Según información de eldiario.com, el Hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón recibió 19 pacientes, entre ellos seis niños, todos con heridas menores. Las autoridades confirmaron que todos los lesionados salieron del centro médico sin mayores complicaciones. Mientras tanto, en el Hospital de San Carlos, los médicos atendieron a 10 pacientes, todos fuera de peligro. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) habilitó un albergue donde se mantienen 63 personas. En el centro, se les brindó abrigo y alimentación a los afectados. Por su parte, el Patronato Nacional de la Infancia, está dando soporte a los niños, una labor realizada en conjunto con el personal de Migración y Extranjería. Este accidente de tránsito con venezolanos heridos es el segundo registrado en la cuarta semana del mes de agosto de 2023.


Cinco estudiantes venezolanos becados por el programa Erasmus+ para estudiar en Europa


América Latina es la región de la cual proviene la mayor parte de becarios Erasmus Mundus. Foto: Cortesía UE

Cinco jóvenes venezolanos, entre 22 y 29 años de edad, resultaron ganadores este año 2023 de una beca del programa de intercambio académico Erasmus+ para llevar a cabo sus estudios de posgrado en Europa. Antes de viajar a los países donde iniciarán sus estudios, desde la Delegación de la Unión Europea en Venezuela se llevó a cabo un encuentro de despedida, en el que la encargada de Negocios a.i., Rachel Roumet, les felicitó por haber alcanzado este logro. Roumet habló de la importancia que supone esta gran oportunidad de participar en Erasmus+, no sólo para los estudios sino también para la vida personal, un desafío que también les hará crecer en valores como la tolerancia y la diversidad. Gracias al programa Erasmus+ de la Unión Europea, estos egresados universitarios realizarán ahora sus posgrados en países como República Checa, Francia, Italia, España, Alemania, Noruega y Letonia, una oportunidad para aprender de otras culturas. Los seleccionados, dos mujeres y tres hombres, realizarán estudios en áreas como Política de Desarrollo Global, Física aplicada a la ciencia de materiales farmacéuticos o Migración y relaciones interculturales, entre otros. Los interesados en este programa de becas, pueden ingresar al catálogo .


Una tienda de la bondad opera en el corazón de Manhattan


Una tienda exclusiva para migrantes les regala un poco de alivio a los recién llegados a la Gran Manzana. Ángela González nos cuenta de qué se trata.


Los nómadas digitales tienen en España su nuevo paraíso por la Ley de Startups


A partir de este año, España cuenta con una ley que busca mejorar el tejido empresarial, ofreciendo a las startups una serie de beneficios que favorecerán el crecimiento y fortalecimiento de ese segmento, uno de los de mayor desarrollo a escala global en los últimos años. Según lexlatin.com, la Ley de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes, mejor conocida como "Ley de Startups", sienta las bases para que España se convierta en foco de atracción para la constitución de nuevos emprendimientos y para el talento humano necesario para el funcionamiento de empresas innovadoras y de rápido crecimiento. Aprobada en diciembre pasado, la ley se convierte en una de las principales medidas articuladas de la llamada "Agenda España Nación Emprendedora y Digital 2026", una especie de hoja de ruta planteada por el gobierno, con miras a adelantar la digitalización del país.


bottom of page