top of page

Venezolanos ganadores en el Latin Grammy


Cuatro artistas venezolanos se llevaron a casa un gramófono. Joaquina, Lasso, Luis Fernando Borjas, y Huáscar Barradas, Foto: @LatinGRAMMYs

En la edición 24° de los premios que concede la Academia Latina de la Grabación fueron galardonados los venezolanos: Lasso, Joaquina, Luis Fernando Borjas, Ollantay Velásquez, María Cárdenas, Eugenio Carreño, Eduardo Martínez Planas y Huáscar Barradas junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.


Barradas obtuvo el reconocimiento al Mejor álbum de música clásica por un disco realizado en colaboración con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Titulado “Huáscar Barradas Sinfonía Inmersiva de Cuatro Elementos para Orquesta y Coro”.


Los artistas al recibir sus gramófonos, la mayoría por primera vez, subieron al escenario y dieron emotivos discursos de agradecimiento que dedicaron a sus familias, amigos, disqueras, a sus fanáticos y a Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro felicita a los ganadores por merecido galardón.

Joaquina, emocionada y entre lágrimas, dio un emotivo discurso de agradecimiento que también dedicó a los artistas jóvenes al


recibir el premio a Mejor Nuevo Artista.


"He soñado con esto toda mi vida. A los 8 años descubrí que amaba escribir y tocar piano. También descubrí un poder inmenso en lo que era escribir canciones y me enamoré y me aferré a eso. Por mucho tiempo mucha gente me dijo que cantar las canciones que escribo nunca sería una carrera de verdad y gracias a Dios que no hice caso", dijo alzando su premio.


Los Ganadores de los Latin Gramy

Este año no hubo un gran ganador único. Karol G, Shakira y Natalia Lafourcade empataron con tres premios principales cada una. La cantautora venezolana Joaquina se llevó el premio a la mejor nueva artista. Podría decirse que las mujeres fueron las grandes ganadoras de la noche, aunque Edgar Barrera también ganó tres premios.


Karol G ganó el álbum del año y el mejor álbum urbano por "Mañana Será Bonito", y "TQG", su colaboración con Shakira, ganó la mejor actuación urbana/fusión. Mientras tanto, Shakira ganó la canción del año y la mejor canción pop junto con Bizarrap por "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53". En cuanto a Lafourcade, ganó el mejor álbum de cantautor por "De Todas Las Flores" y la mejor canción de cantautor por la pista del mismo nombre. También se llevó el récord del año por "De Todas Las Flores".


Otro gran artista español, Alejandro Sanz, interpretó su éxito "Corazón Partío" acompañado por un grupo de bailarines españoles que realizaron una coreografía intrincada con abanicos. También se rindió homenaje al actor Antonio Banderas, propietario de un teatro musical en el sur de España.


Otros momentos destacados de la noche incluyeron a Rauw Alejandro, ex de Rosalía, que ofreció un medley innovador de éxitos que comenzó detrás del escenario y lo llevó al escenario, y la cautivadora actuación de Shakira tanto con sus "Sessions" junto a Bizarrap (quien también estuvo excelente junto al recién llegado Milo J) como con "Acróstico", que presentó cameos pregrabados de sus hijos cantando.


Una sorpresa de la noche fue María Becerra de Argentina, que no ganó, pero fue cautivadora y poderosa en su actuación junto a Pablo Alborán, que cantó su éxito "Si Nos Dejan" junto con una orquesta.


En resumen, los Latin Grammys 2023 fueron un tributo a la diversidad y la riqueza de la música latina, con una destacada presencia femenina y actuaciones impactantes que fusionaron lo tradicional con lo contemporáneo. Con información de ElNacional y ElFarandi



0 comentarios

Comments


bottom of page