top of page

Venezolana en EEUU fomenta la cultura latina a través de curioso emprendimiento


Wadskier está “compartiendo el orgullo de ser latina” con “quien quiera recibirlo con amor y respeto”.. Foto: Instagram

Con coloridas cajas llenas de tarjetas que representan lo mejor de la cultura latina, la venezolana Gabriela Wadskier se propuso emprender un curioso negocio en Estados Unidos con el que no solo promueve su idioma nativo, sino comparte “el orgullo de ser latina”.


“Vida” es un juego de mesa diseñado para que los niños puedan desarrollar sus habilidades sociales de manera entretenida, mientras se expande la multiculturalidad en las escuelas.


Wadskier, quien actualmente vive en Washington, llegó a EEUU hace ocho años y, según dijo a la Voz de América, “las cosas más bonitas que me ha regalado el vivir aquí es aprender a amar y a portar con orgullo mi latinidad”.


El Censo de EEEUU estima que cerca del año 2050, una de cada tres personas hablará de manera fluida el español debido a la creciente influencia hispana en el país. Con este dato en mente, la emprendedora venezolana busca fomentar el idioma “a los niños de hoy que serán los adultos” en ese momento.


Así entonces, el objetivo de su emprendimiento, agregó Wadskier, se extiende más allá de la enseñanza del español a los más pequeños, sino también apostar a que las personas estadounidenses que “no tienen conexión directa con Latinoamérica” puedan aprender sobre la cultura de quienes les rodean.


Así entonces, el objetivo de su emprendimiento, agregó Wadskier, se extiende más allá de la enseñanza del español a los más pequeños, sino también apostar a que las personas estadounidenses que “no tienen conexión directa con Latinoamérica” puedan aprender sobre la cultura de quienes les rodean.


Quiero darle a las personas angloparlantes la oportunidad de traer el español a su casa, a sus hijos, así ellos no hablen el idioma”, explicó. Con esto, el contenido del juego se complementa con videos que permiten a cualquier persona entender la pronunciación y significado de las palabras.


Las tarjetas del juego representan comidas, personajes y actividades de México, Colombia, Puerto Rico y Venezuela, sin embargo, el objetivo de Wadskier es expandir el contenido a todos los países latinoamericanos.


Los personajes principales son Pío y Lola, dos tucanes que representan a una madre y su hijo. Lola emigró para EEUU desde el Amazonas y “trabaja muy fuerte, con muchísimo amor para que Pío no olvide de dónde viene”.


Al final, “no solamente queremos que los niños aprendan español, queremos que dominen ambos idiomas, porque en el bilingüismo es que está el éxito”, dijo.


En la última década, la población venezolana fue la de más rápido crecimiento entre todos los hispanos en EEUU, casi triplicándose desde unos 215.023 en 2010 hasta alcanzar 605.381 en 2020, según datos recientes revelados por el Censo de EEUU.


Con su filosofía de “lo bueno se comparte”, Wadskier asegura que a través de su emprendimiento está “compartiendo el orgullo de ser latina” con “quien quiera recibirlo con amor y respeto”.



0 comentarios

コメント


bottom of page