top of page

Una semana para la comida italiana en Venezuela


El programa de la Semana de la Cocina Italiana en Venezuela se llevará a cabo en Caracas y los Estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Monagas y Zulia. Foto: joshuemd, Pixabay

Desde el pasado lunes 13 de noviembre, y hasta este domingo 26, se está celebrando en Venezuela la VIII Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, evento anual internacional que se lleva a cabo simultáneamente en más de 75 países.


En nuestro país lo organizan, entre otras instituciones, la Embajada de Italia en Venezuela, los consulados de esa nación en Caracas y Maracaibo, el Instituto Italiano de Cultura y la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana.


El lema central de esta octava edición es “A la mesa con la cocina italiana: el bienestar con gusto”, reforzando así el vínculo entre la salud y los principales elementos de la gastronomía regional, que goza de una altísima variedad de insumos garantes de una dieta equilibrada.


Para Venezuela se diseñó una programación especial con unos 40 eventos, entre cenas, degustaciones, talleres, cursos y conferencias, a llevarse a cabo en Caracas y los Estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Monagas y Zulia. Para ello, se han involucrado restaurantes, escuelas de cocinas, y algunos espacios únicos como la Universidad Central de Venezuela.

Además de la acostumbrada óptica culinaria, habrá también un enfoque histórico que resaltará los orígenes de una cocina que comenzó hace tres mil años. En este marco, se dictará una conferencia sobre Caterina De’ Medici y su aporte a la evolución de la gastronomía italiana, así como también se distribuirá una innovadora publicación, en clave de comics, que narra una tradición de la cocina que pasó por los etruscos, los romanos, los árabes en Sicilia, la Edad Media, el Renacimiento y la incorporación de los alimentos añadidos llegados de América.


Como invitada especial participa la eminente chef Rita Monastero, autora de múltiples libros de cocina y reconocida estilista gastronómica, que se ha dedicado a recuperar recetas de platos olvidados de la tradición italiana.


Paralelo a las actividades presenciales, está disponible la serie de ochos videos titulada “Italianismos en el mundo”, que podrán verse a través de los canales en YouTube de la Casa Artusi y la página de la Semana de la Cocina Italiana en Venezuela donde está el cronograma detallado de todos y cada uno de los los eventos programados en el marco de la VIII Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.


Como atractivo añadido, mientras dure esta celebración habrá promociones especiales de comida italiana, a precios muy convenientes, en tres restaurantes caraqueños: Pizzería La Romana y La Volta (ambos en Las Mercedes) y el restaurante La Estancia, en La Castellana.


0 comentarios

コメント


bottom of page