top of page

Una oferta que no puedes rechazar

The Offer es una serie que se enmarca en la producción de El Padrino I. Foto: Cortesía Paramount

Si eres fanático del cine seguramente ya escuchaste hablar de The Offer, la serie que narra la

historia de cómo fue producida El Padrino (Estrenada en 1972) , la que fuera para su momento, la película más taquillera de la historia.


The Offer muestra al espectador todos los obstáculos que tuvieron que sortear el productor de la cinta Al Ruddy, el Vicepresidente de Paramount Bob Evans, y el joven director Francis Ford Coppola.


La serie, producida por Paramount, y que puede verse en la plataforma del estudio, consta de 10 episodios. Y la trama muestra cómo, en la década del 70, la famosa casa de películas se encuentra al borde de la quiebra y debe producir un éxito taquillero para salvarse. Es así como el productor Bob Evans se hace con los derechos de uno de los libros más vendidos en Estados Unidos para la época: El Padrino, escrito por Mario Puzo.


Y un dato no menor que se muestra en la serie: Paramount le pagó a Puzo 80.000 dólares por los derechos de su libro y con esto le salvó la vida al escritor, pues Puzo le debía a la mafia 5.000 dólares.


En principio Ruddy, Evans y Coppola no sólo tienen que luchar contra los directivos del estudio, quienes no confían en la película, sino también con La Famiglia Gambino, amo y señores del crimen organizado en Nueva York, quienes quieren frenar la producción por considerar que les hará “mala publicidad” y les hará visible para la sociedad, algo que afectaría sus negocios.


Incluso, el mismísimo Frank Sinatra trata de frenar el proyecto, por considerar que un personaje está inspirado en él, y de hecho revela el vínculo del famoso cantante con la mafia.

Durante cada episodio, vemos cómo los tres deberán tranzar incluso con sus principios

morales, para lograr la meta de llevar su proyecto a la gran pantalla. Y al mismo tiempo sortear sus propios inconvenientes personales.


Si quieres enterarte del lado B de la producción de cine, y a la vez ser testigo del mundo de

opulencia, transacciones y conspiraciones en torno a los estudios de Hollywood, definitivamente tienes que ver The Offer.


La serie que está basada en las memorias de Albert Ruddy (quien fuera también el creador de

Los héroes de Hogan) tuvo una dirección de casting de lujo. Basta ver el impresionante

parecido de los actores con los personajes reales.


Es bueno aclarar que The Offer se enmarca en la producción de El Padrino I, por lo que podría ser posible hacer una segunda temporada para contar cómo fue la producción de El Padrino II.


El reparto de The Offer está encabezado por: Miles Teller (Al Ruddy), Matthew Goode (Robert Evans), Giovanni Ribisi (Joe Colombo), Colin Hanks (Barry Lapidus), Dan Fogler (Francis Ford Coppola), Juno Temple (Bettye McCartt), y Burn Gorman (Charles Bluhdorn)


Y ya para terminar esta reseña quisiera comentar una curiosidad que seguramente no muchos saben: La palabra “Mafia” no aparece en la película, porque justamente la familia criminal Gambino puso como condición suprimir la palabra del guión, para dejar que se rodara en Nueva York.



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page