top of page

Una mujer trans gana un concurso de belleza en EEUU

Actualizado: 17 jun


 Kennedy es una modelo transgénero de 31 años, de ascendencia camboyano-estadounidense. Foto: Instagram @baileyannekennedy

La concursante transexual* Bailey Anne Kennedy ganó Miss Maryland USA el pasado sábado. Kennedy es una modelo transgénero de 31 años, de ascendencia camboyano-estadounidense.


Según una publicación en la cuenta oficial del concurso, la victoria de Kennedy supuso múltiples logros: la primera concursante transgénero, la primera concursante asiático-estadounidense, la primera en ganar la corona a los 31 años, la primera concursante casada en ganar y la primera cónyuge de un oficial militar en ganar el concurso a nivel estatal en 67 años.


En una entrevista compartida en la misma publicación, Kennedy dijo que la victoria en el primer día del Mes del Orgullo "simboliza todo" porque la Organización Miss Universo "ahora ha celebrado a la 'mujer' de forma universal, sin importar su edad, sin importar su género o su estado civil", reseña rt


"Como cónyuge de un militar y como orgullosa mujer trans, espero mostrar esto de forma positiva y, como inmigrante que soy, espero mostrar a la gente la tenacidad del inmigrante, y, con suerte, inspirar a alguien por el camino", añadió Kennedy.


En el sitio web de Kennedy, la modelo explicó el curso de los acontecimientos que la llevaron a competir. "En el momento en que me casé con un oficial de la Marina en servicio activo supe que mi vida cambiaría para siempre. Acepté el hecho de que su compromiso con nuestro país siempre sería lo primero y que mis aspiraciones profesionales quedarían en segundo lugar", escribió Kennedy.


"Cuando cumplí 30 años, la Organización Miss Universo levantó las restricciones tradicionales de estado civil y edad. Sabía que era una señal del universo de que estaban preparados para coronar a una cónyuge militar de más edad como yo", agregó.

*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.






0 comentarios

Comments


bottom of page