top of page

Un fallo en X impide mostrar imágenes publicadas antes de 2014


Un fallo en X impide mostrar imágenes publicadas antes de 2014
Un fallo en X impide mostrar imágenes publicadas antes de 2014. Foto: X @elonmusk

X, formalmente conocida como Twitter hasta que se le cambió el nombre y el logotipo, está teniendo un problema que impide que algunas publicaciones antiguas no se muestren correctamente. Estos tweets que muestran fallos, contienen en su mayoría imágenes o enlaces que fueron modificados por el cortador de enlaces de la red social.


No se sabe desde cuándo está este fallo, pero fue descubierto por Tom Coates y Danilo Takagi. Este error parece estar afectando a los tweets (ahora conocidos como publicaciones) publicados antes de diciembre de 2014 y, aunque en los vídeos no parece haber ningún problema, en los enlaces de YouTube, por ejemplo, también existe este inconveniente, ya que son solo texto.


El fallo de X también habría afectado a una de las publicaciones más famosas de la red social

De acuerdo a lo citado por el portal web lavanguardia, tal y como apuntó Tom Coates, este error también habría afectado a una de las publicaciones más famosas y con más interacciones de la red social: el selfie publicado por la presentadora de los Premios Oscar de 2014, Ellen DeGeneres. En dicha fotografía, aparecían celebridades como Bradley Cooper o Jennifer Lawrence.


Aunque X no se ha pronunciado sobre este error, tras conocerse este fallo que también había afectado a una de las fotografías más famosas de la red social, a las pocas horas, la imagen fue restaurada, por lo que Elon Musk o su CEO, Linda Yaccarino, seguramente estaban al tanto de ello.


Aunque al principio se pensó que era un movimiento intencional por parte de X, lo cierto es que publicaciones de medios de comunicación no fueron eliminadas, lo que sugiere que debió ser un error que tuvo la plataforma, el cual provocaba que algunas publicaciones antiguas no se vieran de forma correcta. Y sigan si verse bien.


Desde X, como hemos dicho, no ha habido declaraciones de ningún tipo, aun tratándose, como parece, de un error puntual. Se están haciendo muchos cambios en la plataforma desde que llegó Musk, como mostrar las publicaciones con más likes en los perfiles de los usuarios cuando se entra sin haber iniciado la sesión o la intención de añadir funciones como las videollamadas con el objetivo de que la red social sea una app todo en uno.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page